Descabezan a Servimet; despiden a director

Señalan que responde a “las necesidades y los tiempos de la administración pública”

COMPARTIR 
14/03/2014 10:32 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- Sergio Zavala Castillejos fue despedido de la dirección general de Servicios Metropolitanos (Servimet) el pasado 3 de marzo, un mes después de que Excelsior diera a conocer que la paraestatal obtuvo dos avalúos por debajo del valor catastral para la comercialización de dos inmuebles en construcción en Santa Fe.

Fuentes de Servimet detallaron que el despido se debió a los datos revelados por este diario y a una exhaustiva investigación que se realizó durante varias semanas.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) señaló que obedeció a “las necesidades y los tiempos de la administración pública” y agregó que durante su salida, un notario supervisó la entrega-recepción del cargo, debido a que es un requisito que se lleva a cabo en cualquier puesto público en el que se manejan recursos económicos.

El 3 de febrero pasado este diario dio a conocer que Servimet obtuvo dos avalúos por debajo del valor catastral para la comercialización de dos inmuebles en construcción en Santa Fe, lo que podría representar un fraude para el Gobierno del Distrito Federal.

La diferencia entre los dos valores es de más de dos millones de pesos, pues el conjunto de lo construido en los inmuebles es de siete millones 361 mil 120 pesos, de acuerdo con el valor catastral, cantidad que se reduce a cuatro millones 954 mil 67 pesos después de los respectivos avalúos, de acuerdo con documentos de compraventa, avalúos de 2012, 2013, y declaraciones de valor catastral a las que este diario tuvo acceso.

Se trata de los edificios construidos en Misión San Javier, ubicado en avenida Bernardo Quintana número 45 (Polígono 29) y con una superficie de cuatro mil 403.27 metros cuadrados, y Misión Santiago, en avenida Bernardo Quintana 35 (polígono 27), con una superficie de ocho mil 18.57 metros cuadrados.

En Misión Santiago la suma del valor catastral de las construcciones es de cuatro millones 916 mil 46 pesos y tras el avalúo éste baja a dos millones 876 mil 727 pesos.

Relacionadas

Comentarios