Fiscalía del DF investigará caso de cadáver de mujer dentro de maleta

La PGJDF ya cuenta con avances significativos de la media filiación del sospechoso que habría transportado el cuerpo de la estación El Rosario a San Antonio del Sistema de Transporte Colectivo

COMPARTIR 
26/12/2013 11:49  Gerardo Jiménez y Ma. de los Ángeles Velasco
Debido a que el MP carece de elementos, turnó el expediente a la dependencia de la Procuraduría General de Justicia del DF. Foto: Tomada de google.com

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.- La investigación del cuerpo de una joven mutilado y abandonado dentro de una maleta al pie de una escalera de la estación San Antonio del Metro será llevada por la Fiscalía de Homicidios.

El Ministerio Público tiene 48 horas para consignar el expediente, pero en este caso se carece de elementos, por lo que deberá ser turnada a la Fiscalía de Homicidios para que se profundice en la investigación”, reveló una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cercana a la investigación.

En tanto, la PGJDF ya cuenta con avances significativos de la media filiación del sospechoso que habría transportado el cuerpo de la estación El Rosario a San Antonio del Sistema de Transporte Colectivo (SCT).

Ya se tiene casi terminada la media filiación de la persona que aparece en las imágenes de la estación El Rosario del Metro, que presuntamente portaba la maleta”, dijo el funcionario de la PGJDF consultado.

En tanto, luego de que autoridades del Distrito Federal presumieran que la maleta encontrada en instalaciones del STC con el cuerpo descuartizado de una mujer pudiera provenir del Estado de México, la Procuraduría de esa entidad aseguró que no tiene evidencias de que el homicidio haya ocurrido en su jurisdicción.

A través de un comunicado señaló que la investigación que se lleva a cabo por esos hechos es encabezada por la PGJDF, ya que fue en territorio de la Ciudad de México donde se localizó el cadáver.

Sin embargo, destacó que coadyuvará con su homóloga capitalina, por lo que estarán atentos a cualquier diligencia o colaboración que pudieran solicitar las autoridades del Distrito Federal.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ya había señalado el pasado martes que la PPGJDF trabaja de manera coordinada con su homóloga del Estado de México.

Este diario publicó que el Instituto de Ciencias Forenses realiza peritajes de antropología forense para determinar edad y estatura de la occisa, pero ya antes se había anticipado que en el cuerpo se observaba un pedicure estilizado, además de que se observaban cortes de cirugías estéticas.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios