Realizarán reforestación en aserraderos clandestinos de Milpa Alta

Los operativos de vigilancia serán permanentes y coordinados entre la SSPDF, la Secretaria de Medio Ambiente, y la demarcación

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 12de junio.- Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal informó que las labores de reforestación de los 21 aserraderos clandestinos cerrados, asentados en Milpa Alta comenzarán en julio y terminarán en septiembre.

La titular de la Secretaria de Medio Ambiente capitalina señaló que la vigilancia en la zona de los 22 policías de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se redujo a 11, ubicados en las casetas que permiten el paso a los automovilistas.

Los operativos de vigilancia serán permanentes y coordinados con la SSPDF y la Comisión de Recursos Naturales por parte de la Secretaria de Medio Ambiente, y la delegación Milpa Alta, puntualizo Tanya Müller.

En relación a la existencia de otros aserraderos clandestinos tras las denuncias de vecinos por  El Encinal, Müller rechazó la probabilidad.

"En los vuelos no se identificó ningún aserradero pendiente. Por eso la importancia de que se hayan tomado las casetas que es justamente donde se tenían los accesos para los vehículos y ahora están controlados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública ", dijo la funcionaria capitalina.

asj

Temas: