Pide PAN que no haya privilegios de salud entre reclusos
Manifestan que se debe garantizar el acceso a la salud de los internos, con prontitud, sin privilegios y sin importar de quien se trate
Detienen a Elba Esther Gordillo, PGR la acusa de malversación de fondos
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- El PAN capitalino y la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa (ALDF) informaron que vigilarán que cualquier interno del Sistema Penitenciario local acceda a la atención médica que se está otorgando a Elba Ester Gordillo, lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Olivia Garza de los Santos diputada panista y presidenta de esta Comisión se manifestó porque no haya privilegios entre los reclusos, y todos reciban el mismo trato que en el Distrito Federal, refiriéndose al traslado de la lideresa sindical, del penal de Santa Marta Acatitla a la Torre Médica del Reclusorio Femenil Sur de Tepepan, realizado la madrugada de este viernes.
La legisladora comentó que el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México debe garantizar el acceso a la salud a la totalidad de los internos, con prontitud, sin privilegios y sin importar de quien se trate.
“Así como trasladan a la profesora Elba Esther Gordillo, que así también trasladen a cualquier interno que requiera atención médica y con esa velocidad.
“(La lideresa) Está siguiendo un proceso judicial, en primera instancia se tienen que respetar sus derechos humanos y se le tiene que dar las garantías de seguridad y salud”, apuntó la panista.
Garza de los Santos agregó que, ante una emergencia o cualquier otro padecimiento, todos los internos tienen derecho a ser atendidos en la Torre médica de Tepepan, sin que haya privilegios.
Destacó que el hospital al interior del Reclusorio Femenil Sur tiene la tecnología de punta y la infraestructura necesaria para la atención de los reos en los penales de la capital del país.
mca
EL EDITOR RECOMIENDA



