Ojeda acepta el reto; vuelve como manager de los Diablos

El sonorese retorna como piloto del equipo escarlata, al que busca devolverle el sello de equipo ganador

thumb
Miguel Ojeda en el festejo del título 16 en la temporada 2014, en la que Diablos se impuso a Pericos de Puebla (Foto: Cortesía Diablos Rojos del México)

CIUDAD DE MÉXICO.

El sonorense Miguel Ojeda expresó que en su regreso como manager de los Diablos Rojos del México pedirá a sus jugadores entrega y respeto, con el objetivo de volver los primeros.

La directiva del equipo capitalino confirmó ayer que Ojeda para regresa como piloto para la próxima temporada, luego de que en 2016 se cortó una racha de 33 años consecutivos clasificando a la postemporada.

14 TEMPORADAS tuvo como catcher Miguel Ojeda en la LMB

Hay mucha responsabilidad y compromiso, trataré de ser un manager que respete el juego y que piensa en ganar, ganar y ganar, solo pensaba en eso como jugador y ahora como manager con más razón y es lo que le voy a pedir a los jugadores, que se entreguen siempre y piensen en ganar”, aseguró el excatcher sobre su regreso al frente del equipo escarlata.

Miguel Ojeda llevó a los Diablos Rojos al título en la temporada 2014, que fue el número 15 en la historia de la franquicia más ganadora. Luego de que en 2015 también logró clasificar a los playoffs, decidió ir a probar como manager en Estados Unidos, en donde dirigió a la sucursal de Doble A de los Gigantes de San Francisco.

No somos militares, pero la disciplina es importante, en Diablos siempre la ha habido y cuando falla los resultados no se dan, las reglas hay que respetarlas y respetar a la organización, todos podemos ser amigos, pero nadie va a romper las reglas”, aseguró el piloto.

Miguel Ojeda jugó 14 campañas como catcher en Liga Mexicana, pero también su talento y calidad como receptor, le permitió llegar a las Grandes Ligas con los Padres de San Diego (2003), Marineros de Seattle (2005), Rockies de Colorado y Rangers de Texas (2006). Regresó a los Diablos Rojos para conquistar el campeonato 15 del México como jugador en 2008, con lo que conseguía su cuarto anillo de campeón.

Luego ya como manager llevó al equipo un título más en la temporada 2014, en la que se impuso en la final a Pericos de Puebla, en la última campaña que se jugó en el Foro Sol.

CONFIANZA

La directiva de los Diablos Rojos le dará continuidad al trabajo de Víctor Bojórquez como manager del equiposucursal Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México.

fdr