MORELIA, 21 de diciembre.- En su regreso al estadio Morelos, después de culminar los trabajos de pretemporada en playa, la directiva de Monarcas presentó a Héctor Reynoso y a Felipe Baloy como sus nuevos defensas centrales, que con la experiencia de haber estado en equipos importantes como el Guadalajara, Monterrey y Santos, reforzarán la línea más vulnerable del Morelia en los últimos torneos.

De igual forma, Alexandro el Mostro Álvarez, ex arquero del Puebla, así como Óscar Fernández y Jorge Sánchez, jugadores provenientes del Altamira y Celaya del Ascenso MX, respectivamente, fortalecerán el cuadro purépecha con miras al torneo local, así como el repechaje de la Copa Libertadores de América que disputarán contra el Independiente Santa Fe de Colombia.

Reynoso, eterno central del Guadalajara, vivirá una nueva etapa como profesional al abandonar al equipo con el que debutó, por lo que toma su llegada a la monarquía como un reto para crecer futbolísticamente.

Para mí es un gran reto y una nueva oportunidad. Creo que Chivas ya es historia para mí en este momento y agradezco el tiempo en que confiaron en mí, y ahora voy a corresponder a esa confianza de esta directiva, que como ya lo han mencionado, hay aspiraciones grandes tanto en el torneo local como en la Libertadores y vengo a eso, vengo a sumar, a trabajar y a hacer equipo con todos mis compañeros, cuerpo técnico y directiva”, manifestó.

Por su parte, el central panameño Felipe Baloy, proveniente del Santos Laguna, arribó a la capital michoacana con la ilusión de darle a Monarcas la ansiada segunda estrella en el Clausura 2014.

“Tenemos sólo un título de Liga, pero vamos a pelear este torneo y vamos a luchar para que puedan ser dos. Tenemos un equipo competitivo, tenemos un gran grupo, tenemos un gran cuerpo técnico y una directiva que quiere cosas grandes, así que de seguro vamos a pelear en lo más alto del torneo y el campeonato”, señaló emocionado.

Ante la naturalización mexicana del propio Felipe Baloy, Heriberto Ramón Morales, vicepresidente deportivo de Monarcas, cerró la puerta a posibles bajas del conjunto michoacano y prometió un refuerzo foráneo que darán a conocer en los próximos días.

“Tenemos una plaza de extranjero libre que la vamos a usar con un volante. Es un jugador que tiene experiencia europea y no está tan fácil destrabarlo, pero estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para que termine de cerrarse en estos días. La plantilla de extranjeros va a ser, en su mayoría, seleccionados nacionales, ésa es la intención”, destacó Morales.