Logo de Excélsior                                                        
Trending

Youtuber quiere que Nuevo León sea un país; 'se lo comen' en redes

El joven argumenta que su entidad tiene las bases sólidas para declararse país; sin embargo, los comentarios en redes sociales prácticamente lo destrozan

Pedro Díaz | 23-02-2023
José Perales y su nueva bandera de País Nuevo León
Nuevo León tiene una gran importancia en el entorno económico y social del país.

No cabe duda que los dispositivos electrónicos son utencilios de alto riesgo. 

Claro ejemplo lo da el Youtuber José Perales, un periodista local de asuntos financieros, quien pugna por la independencia de Nuevo León. 

El joven argumenta que su entidad tiene las bases sólidas para declararse país; sin embargo, los comentarios en redes sociales prácticamente "se lo comieron", pues van desde críticas a su pedantería, hasta comentarios como "¿ de  dónde sacarán el agua? De no ser por el gobierno no tendrían ni agua para jalarle al baño".

México es un país muy diverso en términos de desarrollo económico y social. Algunas de las entidades que destacan por su desarrollo económico son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Querétaro. Estas entidades cuentan con importantes centros industriales y comerciales, así como con una gran población y un importante atractivo turístico.

Nuevo León tiene una gran importancia en el entorno económico y social del país.

Algunos aspectos relevantes son su economía: Nuevo León es considerado uno de los motores económicos de México, con una economía diversificada y altamente industrializada. La entidad es líder en la producción de acero, cemento, vidrio, autopartes y electrodomésticos, y cuenta con una gran cantidad de empresas nacionales e internacionales que han elegido a Nuevo León como su sede o centro de operaciones. También es un importante centro de servicios financieros, tecnológicos y de investigación y desarrollo.

Empleo: La economía próspera de Nuevo León ha generado una gran cantidad de empleos, tanto directos como indirectos, en sectores como la manufactura, la construcción, el comercio y los servicios. Muchos mexicanos de otras regiones han migrado a Nuevo León en busca de empleo y mejores oportunidades.

Educación: Nuevo León cuenta con una sólida infraestructura educativa que incluye importantes instituciones de educación superior, como la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, entre otros. Estas instituciones han contribuido al desarrollo de talentos y al impulso de la  innovación y la tecnología en la región.

Cultura: La rica historia y cultura de Nuevo León se refleja en sus festivales, museos, monumentos y edificios históricos.

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales