Logo de Excélsior                                                        
Trending

“¡Se oyen lamentos, es el purgatorio!”, revelan en VIDEO cómo se escucha un agujero negro

El audio de cómo se escucha un agujero negro está causando escalofríos y debate en las redes sociales. El sonido revelador atemoriza a los usuarios.

Monserrat Vargas | 13-10-2023
Debate por sonido de agujero negro.
Debate por sonido de agujero negro. Foto: Especial

El sonido de cómo se escucha un agujero negro está causando escalofríos y debate en las redes sociales. El audio revelador fue compartido a través de X, antes Twitter, y tiene opiniones encontradas, entre los que aseguran que se trata del purgatorio y otros que rechazan la versión, apuntando que solo se trata de una representación auditiva. 

A través de la cuenta ‘Cerebro Digital’ en X fue compartido un video con sonido en donde supuestamente se escucha el sonido que emite un agujero negro, captado por la NASA

Así se escucha un agujero negro. Grabado por el observatorio de Rayos X Chandra de la NASA”, se lee en la publicación que adjunta el clip. 

Aunque es difícil describir lo que se escucha en el clip, se asemeja a lamentos acompañados de un gran eco. Sea lo que sea, el sonido realmente es escalofriante. 

 

 

Reacciones por sonido de agujero negro

El clip de tan solo 34 segundos ha generado gran debate en redes sociales. Suma ya más de 600 mil visualizaciones y cientos de comentarios, así como miles de reacciones. 

Un usuario comentó que es imposible que se logre captar un sonido puesto que en el espacio no hay aire y por lo tanto no es lógico, aunque otros se encuentran sorprendidos por el audio aterrador. 

Entre las opiniones se lee:

  • Tengo entendido que no se graba el sonido como tal. Sino que es una sonificación. Esto es una representación auditiva de los datos recopilados. Similar a como se procesan imágenes en infrarojo a colores visibles para el ojo humano.
  • Tenía entendido que no hay sonido en el espacio. ¿Cómo es esto posible?
  • Suena como entrando a las puertas del infierno.
  • Ni en un cementerio se escucha eso es terrorífico.
  • Parece como el purgatorio. 

Debate por sonido de agujero negro.

¿Sonido real de agujero negro?

Cabe destacar que este sonido fue a dado a conocer por la NASA en 2022 y desde esa fecha circula en redes, aunque actualmente ha sido retomado por algunas cuentas como la citada en los primeros párrafos de este texto. 

En realidad, los científicos consiguieron codificar el sonido del agujero negro lejano y hacerlo audible para los seres humanos, gracias a las ondas sonoras registradas por el observatorio de rayos X Chandra. 

Este audio usa como base ondas de sonido existentes, aunque está elaborado de códigos que hacen que el oído humano pueda escucharlo. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales