Logo de Excélsior                                                        
Trending

VIDEO: Abuchean a turista por ‘irrespetuoso’ al subir a pirámide en Teotihuacán

Un turista fue abucheado luego de que incumplió las reglas y subió a la Pirámide de la Luna en Teotihuacán, lo cual está prohibido.

Monserrat Vargas | 09-02-2024
Prohibido subir pirámides Teotihuacán.
Prohibido subir pirámides Teotihuacán. Foto: Especial

Un turista fue abucheado luego de que incumplió las reglas y subió a la Pirámide de la Luna en Teotihuacán, lo cual está prohibido por el daño que puede ocasionar a la Zona Arqueológica. 

Bájate”, le gritó dos veces un hombre que grabó el momento en el que el visitante estaba en uno de los escalones de la Pirámide.

El hombre aparentemente quería sacarse una fotografía en lo alto de la pirámide, mientras que todos los presentes solo observaban cómo incumplió las reglas. 

El turista no respetó la cadena de seguridad que restringe el paso y subió, aproximadamente hasta la mitad del basamento piramidal. 

El video fue difundido en redes sociales y causó todo tipo de reacciones. Entre los comentarios se lee:

  • Cuando los mexicanos van y hacen desmadre a otros países, lo celebran. 
  • Le hubieran dado su media hora de karate. 
  • Otro rebelde. 
  • ¿Ya no se puede?
  • Deberían de darlo en sacrificio. 

Prohibido subir pirámides Teotihuacán.

Prohibido subir a las pirámides de Teotihuacán

En la Zona Arqueológica de Teotihuacán está prohibido subir a cualquiera de sus monumentos y pirámides, esto, debido a que autoridades tienen la intención de prevenir el deterioro que genera la visita de miles de personas. 

El turista en cuestión, al darse cuenta del malestar que ocasionó, bajó inmediatamente, cruzó por debajo la cadena de seguridad y salió, aunque con los brazos abierto, como esperando la aprobación de la gente por lo que había hecho. 

Nomás la pandemia, no pasa nada”, dijo al descender de la pirámide de la Luna. 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el personal del sitio arqueológico tuvo conocimiento de los hechos, pero que ante la brevedad del acto, no pudieron detener al hombre, por lo que no recibió sanción alguna. 

 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales