Logo de Excélsior                                                        
Trending

Si tienes más de 12 años y pides Halloween... ¡a la cárcel!

Newport permite la actividad hasta el séptimo grado o a los 12 años de edad, pero después de eso, cualquier persona que participe en dicho comportamiento es culpable de un delito

Redacción y agencias / Fotografía: Reuters | 23-10-2019

CHESAPEAKE, Virginia.

En algunos condados de Virginia, cualquier persona mayor de 13 años que este fin de mes salga a pedir dulces, puede ser enviada a la cárcel por hasta seis meses. Y no importa la edad, truco o trato: después de las 20.00 horas. podrías estar detenido hasta por 30 días. Las multas oscilan entre 25 y cien dólares. 

El código de conducta de Virginia es bastante estricto, así que en muchas áreas, ir de puerta en puerta, llamar; o llamar y esperar un regalo para los mayores de 12 años, es un delito penal.

Newport permite la actividad hasta el séptimo grado o a los 12 años de edad, pero después de eso, cualquier persona que participe en dicho comportamiento es culpable de un delito menor de Clase 4, lo mismo que muchas comunidades en el área.

También establece: "ningún padre o tutor acompañante deberá usar una máscara de ningún tipo", tal vez en caso de que se sientan tentados.

El condado de Portsmouth lo permite desde las 5 p.m. a las 8 p.m., para 12 y menores.

Se dice que la fiesta se originó con el antiguo festival celta de Samhain. Implicaba hogueras y disfraces para alejar fantasmas o espíritus malignos. El Papa Gregorio III designó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos en 609, antes de convertirse en la Víspera de Todos los Santos o Halloween.

Según History.com, Nueva Inglaterra no celebró mucho el feriado con puntos de vista protestantes rígidos, pero fue más común en Mayland y las colonias del sur.

Pronto se mezcló con otras comunidades y cuando los nuevos inmigrantes inundaron el país, los estadunidenses comenzaron a vestirse con disfraces e ir de puerta en puerta pidiendo golosinas. A fines del siglo XIX, los periódicos instaron a los padres a que eliminaran cualquier cosa aterradora o grotesca de Halloween y pronto perdieron la mayoría de sus matices supersticiosos y religiosos.

En la década de 1950, Halloween era una fiesta celebrada principalmente para los jóvenes. En Virginia, eso significa todos los menores de 13 años.

Luego de que esta historia atrajo la atención en 2018, autoridades de la ciudad dijeron que cualquiera que rompa calabazas, por ejemplo, llamaría la atención de la policía.

La ciudad de Chesapeake emitió una declaración: por ejemplo, un truco o trato adolescente con hermanos o amigos estará bien. Si se descubriera que ese mismo adolescente estaba robando calabazas de los porches y aplastándolos en la calle, sería un asunto diferente y se tomarían medidas.

El código de la ciudad de Chesapeake dice:

(a) Si alguna persona mayor de 12 años se involucra en la actividad comúnmente conocida como "truco o trato" o cualquier otra actividad de carácter o naturaleza similar bajo cualquier nombre, él o ella será culpable de un delito menor y deberá ser castigado con una multa de no menos de $ 25.00 ni más de $ 100.00 o por encarcelamienton por no más de seis meses o ambos.

(b) Si alguna persona se involucra en la actividad comúnmente conocida como "truco o trato" o cualquier otra actividad de carácter o naturaleza similar bajo cualquier nombre después de las 8:00 pm, él o ella será culpable de un delito menor y será castigado con una multa de no menos de $ 10.00 ni más de $ 100.00 o por encarcelamiento por no más de 30 días o ambos.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

Te pueden interesar las siguientes notas: 

 

¡Suelto, en nombre de la ley!

Desafortunada declaración de Vicente Fox por balaceras en Culiacán

Se hace viral desprecio de los futbolistas mexicanos a 2 fans

Niña se niega a resolver un problema de matemáticas 'que humillaba a las mujeres'

Madre e hijo mataron a Claudia porque estaba embarazada

Esto debes ganar en México para ser de la clase media

 

A continuación, un video con los acontecimientos del jueves en Culiacán, Sinaloa: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube, si das click en el siguiente link, accederás a nuestra cuenta: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales