Logo de Excélsior                                                        
Trending

'Serenata a Mamá' para seguir festejándola el 11 de mayo

La Rondalla Romántica de la Ciudad de México, presentará su concierto, 'Serenata a Mamá', con la intención de cantarles como festejó de 10 de mayo

Jesús Monje Peral | 08-05-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Para seguir festejando a las mamis, el próximo sábado 11 de mayo, La Rondalla Romántica de la Ciudad de México, presentará su concierto, “Serenata a Mamá”, con la intención de cantarles a esas bellas damas como festejó de 10 de mayo, dicho evento tendrá lugar en el Foro Cultural Contreras “Elena Poniatowska Amor”, que está ubicado en la calle Camino Real de Contreras, número 27, en la colonia La Concepción en la Alcaldía de Magdalena Contreras.

Este lugar abrirá sus puertas a partir de las 3 de la tarde, donde la Rondalla de la Ciudad de México, compuesta por 14 voces, 12 guitarras, un bajo y un requinto en escena, quienes transmitirán sus melodías, que más que canciones, son poemas y bohemias, las cuales serán en homenaje a las mamis que estarán presentes en este recinto. La Rondalla, en cada tema llevará al público a recordar y revivir emociones en el marco del amor y el desamor, pues cada canción que ellos interpretan, hablan de muchas historias de las cuales, sin duda, se verán reflejadas.

La Rondalla Romántica de la Ciudad de México, fue creada el día 28 de octubre de 1986 con integrantes originarios de la Ciudad de México, quienes, a través de 32 años de trayectoria, se han presentado en infinidad de lugares e incluso el Teatro de la Ciudad de México, el Teatro “Manuel Doblado”, en León, Guanajuato, el Teatro “Degollado” en Guadalajara, en el Teatro “Hidalgo”, entre otros.

La propuesta musical, como su nombre lo indica, es una apuesta al argumento romántico; tanto en su música como en sus letras.

Imagen intermedia

 

Dentro de la obra de la Rondalla, han entonado diversos géneros, desde le boleros como “Cuando te bendigo”, “Vete” y “Volver a comenzar”; así como baladas como “Tú te aprovechas”, “Cómo duele”, “Mi error” y, desde luego, canciones rancheras como “Mar adentro”, “Por una morena” o “Necesito decirte”; contando, hasta el día de hoy, con 60 temas grabados.

Aunque la música o el género de rondalla es popular, no se puede decir que sea música comercial o de distribución masiva; no obstante, la Rondalla, tiene un gran número de adeptos cautivos, pues, a lo largo del país, existen numerosos grupos de amigos que se reúnen de manera informal formando rondallas por doquier.

La Rondalla Romántica de la Ciudad De México ha tomado en serio su papel en la música popular, haciendo un trabajo honesto y comprometido con sus seguidores; de esta manera, poco apoco, se ha ido consolidando en el gusto del público asiduo a este género aún sin el respaldo de alguna empresa o disquera, siendo totalmente independiente. 

La particularidad de esta agrupación es que todos sus temas son originales; es decir, las canciones que ellos interpretan, son en su mayoría del compositor mexicano Ricardo Luna; fundador y director actual de la rondalla, algunas de sus producciones discográficas, están, todavía hay amor, de 1997, Juro te olvidaré   de 1999, Como antes, del 2010, Cuando se ha querido del 2013 y su reciente material, Me enamoré del 2018.

No se pueden perder la oportunidad de disfrutar una tarde de poemas y bohemias, que saldrán de estas 14 voces que ofrecerán a las Mamás de la Ciudad de México, una tarde inolvidable.

Aún quedan cortesías para este gran concierto de la Rondalla Romántica de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en el Foro Cultural Contreras “Elena Poniatowska Amor”, (Antes Foro cultural magdalena Contreras), con dos funciones a las 17:00 y 19:00 horas, no te lo puedes perder.

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales