Los mejores MEMES de Ozempic, el medicamento que usan los famosos para bajar de peso

La necesidad de algunos usuarios por bajar de peso con este medicamento ha provocado diversas reacciones, muchas de ellas han sido cómicas y otras abrieron del debate sobre la aceptación del cuerpo o "body positive".

thumb
Usuarios han reaccionado con memes al medicamento viral. Foto: AFP/ X
Ver galería
thumb
Usuarios han reaccionado a Ozempic con divertidos memes. Foto: X
Ver galería
thumb
Las bromas sobre conseguir Ozempic han sido constantes en redes. Foto: X
Ver galería
thumb
Este medicamento ha sido utilizado por famosos para bajar de peso. Foto: X
Ver galería
thumb
El tema de Ozempic ha sido tendencia en redes sociales. Foto: X
Ver galería
thumb
El método de bajar de peso con la escritura surgió por Maryfer Centeno. Foto: X
Ver galería
thumb
Ozempic era utilizado para tratar la diabetes tipo 2. Foto: X
Ver galería
thumb
Algunos usuarios aseguran que Ozempic es "la sustancia". Foto: X
Ver galería
thumb
La extrema delgadez de algunos famosos podría tener relación con el medicamento. Foto: X
Ver galería
thumb
Los memes sobre Ozempic no pudieron faltar. Foto: X
Ver galería
thumb
Algunos usuarios han tenido curiosidad por el medicamento. Foto: X
Ver galería

En las últimas horas, se viralizó el medicamento conocido como Ozempic, el cual ha sido manejado por internautas como un posible método para bajar de peso, lo cual ha desatado memes sobre su uso aunque también, puso sobre la mesa el debate del body positive (cuerpo positivo) es decir, aceptarse físicamente.

Si bien es un medicamento, hay que recordar que no debe de ser usado para otro fin, diferente al cual fue creado, en este caso, para tratar la diabetes tipo 2 en adultos en Estados Unidos, donde fue aprobado en 2017 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

thumb
El medicamento Ozimpic ha ganado popularidad para bajar de peso. Foto: AFP

Los memes de Ozempic, entre el body positive y la necesidad de adelgazar

Ozempic, también conocido genéricamente como semaglutida, es un medicamento que consiste en una inyección semanal para reducir los niveles de azúcar en la sangre, de este modo, el páncreas podrá producir más insulina.

Si bien no está hecho para bajar de peso, hay médicos que lo recetan para este fin, lo cual ha llegado tan lejos que existe la creencia de que famosas como Christina Aguilera o Kelly Clarkson lo habrían usado para regresar a su talla ideal.

Por ello, usuarios en redes sociales han bromeado sobre conseguirlo en México y su elevado precio, pues ronda entre los 4 mil y seis mil pesos y su venta requiere prescripción médica al ser un medicamento controlado.

thumb
El debate sobre el body positive ha sido puesto sobre la mesa. Foto: X @niandraladez___

Y una vez, pone sobre la mesa el debate de la gordofobia y la aceptación del cuerpo, pues usuarios aseguran que hay famosas que cuando suben de peso hablan del body positive y lo importante de estar conforme con el cuerpo que cada persona tiene, pero en cuanto bajan de peso, dejan ese discurso.

Algunos ejemplos mencionados por los mismos usuarios son Michelle Rodríguez, Lizzo y Barbie Ferreira, quienes han bajado drásticamente de peso, lo cual regresa la idea de que supuestamente un cuerpo delgado es mejor que un cuerpo con sobrepeso.

Cabe recordar que esta creencia detonó la búsqueda de cualquier método para bajar de peso, desde productos milagros, pastillas, alimentos, bebidas, hasta desórdenes alimenticios como bulimia y anorexia.

AIHC

Temas: