Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Llegó el fin de la pandemia? Algunos países así lo creen

El primero de febrero el gobierno danés levantó todas las restricciones impuestas por el coronavirus, incluido el pase sanitario, y únicamente se recomendará el uso de cubrebocas en los centros de salud; la OMS les dice: no se precipiten

Redacción | 10-02-2022
 Jóvenes celebran en la pista de baile del club nocturno KB después de la medianoche, cuando se levantaron las restricciones pandémicas por coronavirus, en Malmo, Suecia, el 9 de febrero. Fotografía: Reuters.
Jóvenes celebran en la pista de baile del club nocturno KB después de la medianoche, cuando se levantaron las restricciones pandémicas por coronavirus, en Malmo, Suecia, el 9 de febrero. Fotografía: Reuters.
Desde finales de enero y los primeros días de febrero, una serie de estados en Estados Unidos y sobre todo nórdicos, han puesto fin a las restricciones por la alerta sanitaria a causa del covid-19, como Suecia o Noruega.
 
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a estas naciones para que se replanteen sus propuestas pues eliminar sus restricciones drásticamente, en un momento en que las muertes mundiales han aumentado, y muchos países no han superado el pico de contagios por la variante Ómicron, es sumamente riesgoso.

Dinamarca, Noruega, Finlandia (que planea eliminar restricciones en marzo) y Suecia han apostado por la vuelta a la normalidad eliminando la mayoría de restriccionesa pesar de seguir registrando récords diarios de contagios

El primero de febrero el gobierno danés levantó todas las restricciones impuestas por el coronavirus, incluido el pase sanitario. Y únicamente se recomendará el uso de cubrebocas en los centros de salud.

Ese mismo día la OMS llamó a la cautela.

"Pedimos precaución porque muchos países aún no han alcanzado el pico de contagios por la variante Ómicron. Muchos países tienen bajos niveles de cobertura de vacunación con personas muy vulnerables dentro de sus poblaciones", dijo la jefa del equipo técnico de lucha contra la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove.

Varios estados de Estados Unidos y algunos países comienzan a levantar restricciones por covid-19, en lugares cerrados.

Finlandia informó que era "sabio" levantar gradualmente las restricciones por covid-19 considerando el número de infecciones, según un comunicado. En Noruega y Dinamarca anunciaron el levantamiento de restricciones por coronavirus desde principios de febrero. Suecia informó que la situación de covid-19 era "lo suficientemente estable" como para comenzar a suavizar las restricciones.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

California, Nueva Jersey y Nueva York. Varios estados gobernados por los demócratas en Estados Unidos anunciaron que dejarán de exigir el uso de cubrebocas en interiores y colegios.

A partir del 15 de febrero las personas vacunadas no tendrán que llevar mascarillas en interiores.

El 8 de febrero, Italian confirmó que, a partir de este viernes, se levanta la obligatoriedad del uso de cubrebocas en exteriores, salvo en el caso de aglomeraciones.

De este modo, el uso obligatorio de cubrebocas queda reducido a los espacios interiores hasta, en principio, finales del mes de marzo, cuando se prevé que la medida también se elimine, de acuerdo con una ordenanza firmada por el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales