Entre guerras y cambios globales; así interpretan las profecías de Nostradamus para 2026
Las nuevas interpretaciones de las cuartetas de Nostradamus apuntan a un 2026 marcado por guerras, tensiones políticas y un simbólico “enjambre de abejas” que podría aludir a líderes mundiales.

Cada fin de año, las profecías de Nostradamus vuelven a tomar fuerza, y para 2026, sus seguidores creen que el antiguo astrólogo francés dejó mensajes que hablan de conflictos, cambios políticos y hasta un misterioso “enjambre de abejas”, pero también hay un rayo de esperanza.
Te puede interesar: ¿Qué profecías de Nostradamus se han cumplido?
¿Qué dijo Nostradamus en sus famosas cuartetas?
Nostradamus publicó su libro Les Propheties en 1555, donde reunió 942 versos que muchos aseguran han predicho grandes eventos históricos, desde el 11 de septiembre hasta la pandemia de covid-19, aunque sus textos son difíciles de interpretar, hay quienes creen que varias de sus cuartetas corresponden a lo que podría pasar en 2026.

El “enjambre de abejas”, símbolo de poder
Una de las frases más llamativas dice:
“El gran enjambre de abejas se levantará…”
Lejos de referirse a insectos, los intérpretes creen que las abejas representan poder, esto podría apuntar a líderes como Donald Trump o Vladimir Putin, a posibles victorias políticas e incluso a avances en negociaciones internacionales como la de Gaza, también se habla de decisiones inesperadas entre aliados.
Tensiones en Europa
Otro verso menciona que el “Ticino se desbordará de sangre”. Ticino es una región del sur de Suiza que limita con Italia, aunque la frase es enigmática, algunos creen que representa un conflicto dentro de Europa o entre países vecinos.
Nostradamus también habla de “siete meses de gran guerra”, lo que se interpreta como choques prolongados liderados por figuras que no quieren ceder.
Para algunos, podría relacionarse con Zelensky o con Donald Trump, a quien algunos llaman “Rey Donald”.

Más conflictos entre Oriente y Occidente
Otra predicción menciona a Marte, el dios romano de la guerra, lo que vuelve a sugerir violencia o enfrentamientos.
Algunos creen que podría referirse a tensiones políticas o económicas entre Europa y Asia, incluso se menciona la competencia por el desarrollo de la inteligencia artificial y el temor de que Occidente pierda terreno frente a países como China o Japón.
Pero no todo es negativo
A pesar de tantas imágenes de guerra, Nostradamus cierra con un mensaje esperanzador:
“Las sombras caerán, pero el hombre de luz se levantará.”
También puedes leer: ¿Cuál es la profecía del ‘Papa Negro’ de Nostradamus?
Según los intérpretes, esto podría significar un renacimiento después de las crisis. Tal vez un nuevo liderazgo, un cambio de mentalidad o un regreso a valores más humanos.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



