Logo de Excélsior                                                        
Trending

El final llega para el iceberg A68 tras 4 años a la deriva

El A-68, que cubría un área inicial de casi 6 mil kilómetros cuadrados, se separó como un enorme iceberg de la plataforma de hielo Larsen C de la Antártida en 2017

Europa Press/ Foto: NASA | 19-04-2021
El final llega para el iceberg A68 tras 4 años a la deriva
En los últimos meses ha estado cerca de Georgia del Sur, donde ha quedado destrozado en innumerables icebergs más pequeños.

CIUDAD DE MÉXICO

El USNIC (United States National Ice Center) ha declarado el final del otrora iceberg gigante A68 este 19 de abril porque sus fragmentos ahora son demasiado pequeños para rastrearlos.

El A-68, que cubría un área inicial de casi 6 mil kilómetros cuadrados, se separó como un enorme iceberg de la plataforma de hielo Larsen C de la Antártida en 2017. En los últimos meses ha estado cerca de Georgia del Sur, donde ha quedado destrozado en innumerables icebergs más pequeños.

El iceberg más grande del mundo, filmado desde el aire

Los datos recopilados por una expedición del British Antarctic Survey (BAS) sobre la salinidad, la temperatura y la clorofila del agua de mar ayudarán a comprender el impacto del agua dulce extremadamente
fría del derretimiento del hielo en una región del océano que alberga colonias de pingüinos, focas y ballenas. Estas aguas también albergan algunas de las pesquerías gestionadas de forma más sostenible del
mundo.

El profesor Geraint Tarling, ecólogo del British Antarctic Survey, dice en un comunicado:

La amenaza que representaba el mega-berg A-68a para el ecosistema de Georgia del Sur era considerable, dado su tamaño y su potencial para alterar todas las partes de la red alimentaria"

Las corrientes extremadamente fuertes alrededor de Georgia del Sur finalmente acudieron al rescate de la isla para desviar el iceberg de una colisión costera catastrófica.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

¿Si me vacunan contra covid debo seguir usando cubrebocas?

Avión presidencial no se vende por “extravagante”: López Obrador

Nobel teme una pandemia de hambre peor que covid

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales