Logo de Excélsior                                                        
Trending

Dos negocios de hamburguesas en la CDMX que tienen los años...

Dos de los sitios de hamburguesas que han sobrevivido a los tiempos: Hamburguesas Hollywood y Mr. Kelly's, ¿las conoces?

Redacción | 28-05-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

Vaya un suspiro por Burger Boy, la cadena de hamburguesas mexicanas con las que varias generaciones crecieron, cuando estuvo en funcionamiento entre 1970 y 1985. 

La unifante, la brontodoble y la dinotriple pasaron a la historia, pero hay dos sitios que no lo han hecho y guardan todo el sabor y la nostalgia de aquellos años cuando fueron fundadas.

En este día de la hamburguesa, nada como celebrarlo en tu sitio preferido. 

Y en la Ciudad de México hay dos restaurantes de hamburguesas que llevan más de medio siglo y, a pesar de la pandemia, siguen funcionando. 

Uno de los primeros lugares que llega a mi mente es el que se ubica sobre la avenida Insurgentes Sur, casi esquina con Aguascalientes, en la colonia Hipódromo. 

 

Imagen intermedia

 

Un pequeño local que nació en 1962 bajo el nombre de Hamburguesas Hollywood, es la delicia de los comensales. Las hamburguesas son pequeñas y tienen un estilo muy propio, pues los dueños originales, una pareja la mar de amables, se encargaron de emular el estilo estadunidense de cocinarlas a la vieja usanza.

Estas sorprendentes hamburguesas, con su perfectamente elaborado sazón y una generosa cebollada, son una delicia, y señales de identidad de este restaurante.

Se ubica en Insurgentes Sur 405, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX. Horario: de 10:00 a 23:00 horas.

El secreto que te hará volver es que se trata de uno de los muy pocos negocios que aún ofrece como bebida la deliciosa cerveza de raíz. Y no olvides las malteadas.

La calidez de su servicio prueba el alto nivel de calidad.

"Vuelvan pronto", la frase inolvidable... 

Opinión: 

"¡Ay, mis Hamburguesas Hollywood! He tenido la dicha de probarlas por 19 años, conocerlas toda mi vida. Sin duda el sabor es inigualable y se ha conservado por más de 60 años. Hablar de Hamburguesas Hollywood, es hablar de calidad, en toda la extensión de la palabra: exquisita, histórica, ingredientes de calidad. Mil veces recomendada, mil veces iría". 

Y el segundo sitio predilecto para comer hamburguesas es Mr. Kelly's (en el nombre, en vez del apóstrofe colocan un trébol de cuatro hojas). 

Este otro local icónico de la colonia Roma se ubica en Insurgentes sur casi esquina con avenida Sonora. 

 

Imagen intermedia

 

Se trata de hamburguesas elaboradas al momento con productos frescos. Uno de los detalles de este restaurante es que los refrescos no son de máquina, sino de botella, y el surtido de condimentos que le puedes agregar es fascinante, desde el relesh hasta los chiles toreados. 

Imperdibles las hamburguesas de roost beef. 

Este restaurante nació en 1972 y se mantiene como uno de los favoritos de quien lo conoce. Las papas fritas son una delicia. 

Mr. Kelly’s tiene hamburguesas de res como la Mr. Clásico, la Mr. Bacon y la Mr. Grand, además de las rellenas de jamón o de roast beef.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

 

En el siguiente video podrás ver la historia de El Castor, el legendario ladrón de viviendas de políticos y artistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales