Logo de Excélsior                                                        
Trending

Diseñador turco rinde homenaje a 'Proteo', el perro rescatista, con emotiva postal

El diseñador turco Burak Türker rindió un merecido homenaje a 'Proteo', el perro rescatista que falleció en Turquía

ALEJANDRA ESPINOZA | 12-02-2023
Proteo Perro
Diseñador rinde homenaje a Proteo (TikTok)

Un diseñador turco rindió homenaje a 'Proteo', el perro rescatista del Ejército Mexicano que falleció en las labores de rescate tras terremoto en Turquía. El gesto ya se volvió viral.

Este domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el deceso del perro de raza pastor alemán, aunque no dio más detalles específicos.

Además agradeció el esfuerzo de 'Proteo', quien estaba en Turquía para colaborar en los rescates de personas tras el terremoto de 7.8 grados en Turquía y que también sacudió a Siria.

La delegación mexicana le hizo un homenaje con pase de lista a los 16 caninos especializados en el rescate de personas en estructuras colapsadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TE RECOMENDAMOS: Con emotivo pase de lista y honores despiden a 'Proteo', el perro rescatista

Muchas personas utilizaron redes sociales para agradecer la labor del can, pero hubo una imagen que sobresalió. Se trata de la realizada por un artista visual turco.

Burak Türker utilizó Instagram para compartir el homenaje que le hizo a 'Proteo', donde se puede ver un agradecimiento por ayudar en los rescates en su país.

"Gracias, Proteo, por todo. Te estamos agradecidos por encontrar a nuestros socios de voz, hermanos y seres queridos. Nunca te olvidaremos", explicó el artista,

La publicación está llena de mensajes conmovedores de usuarios que lamentaron el deceso del binomio: "Nuestro orgullo mexicano" y "Proteo, eres un héroe para los turcos", fueron algunos.

aej 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales