Logo de Excélsior                                                        
Trending

Checa estas 10 sustancias que jamás debes mezclar con cloro

Hay quienes en su obsesión por la limpieza llegan a mezclar sustancias que pueden poner en riesgo la salud

Cocina Delirante | 17-08-2020
Checa estas 10 sustancias que jamás debes mezclar con cloro
AQUÍ TE DECIMOS QUE NUNCA MEZCLAR CON CLORO.

CIUDAD DE MÉXICO

En esta época tan extraña de Covid hay dos productos que se han popularizado: el gel antibacterial y el cloro. El segundo, como bien sabes, sirve para limpiar superficies a profundidad.

Sin embargo, hay quienes en su obsesión por la limpieza llegan a mezclar sustancias que pueden poner en riesgo la salud.

¡Peligro! NO consumas dióxido de cloro para combatir el covid

AQUÍ TE DECIMOS QUE NUNCA MEZCLAR CON CLORO:

Cloro + alcohol: El cloro y el alcohol (isopropílico) producen cloroformo; mezcla que puede hacer que te desmayes, no se recomienda asear la casa con este dúo.

Imagen intermedia

 

Vinagre + cloro: Cuando se combinan, estos agentes de limpieza puede ser contraproducente. El ácido en el vinagre libera vapores tóxicos cuando se agrega al cloro. Ten cuidado con esta combinación que puede ocasionar quemaduras químicas en ojos y pulmones (al aspirarlo).

Imagen intermedia

 

El cloro + el jugo de limón: Los productos de limpieza comerciales ácidos se mezclan mal con el cloro. Evita el resultado dañino del gas de cloro eligiendo uno para limpiar.

Imagen intermedia

 

Quitamanchas para el moho + cloro: El quitamanchas de moho contiene ácido, el cual, cuando se combina con el cloro, produce gas de cloro. Evita la irritación de los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones alejándote de este combo.

Imagen intermedia

 

Amoníaco + cloro: Estos dos ingredientes se encuentran en bastantes productos de limpieza, así que asegúrate de revisar las listas de ingredientes de tus botellas antes de usarlas juntas. La inhalación de los vapores puede provocar daños respiratorios y quemaduras en la garganta.

Imagen intermedia

 

Detergente para platos + cloro: Muchos detergentes para lavar platos agregan amoníaco para aumentar el poder de limpieza. Si se usan estas sustancias en combinación con cloro, la reacción resultará en una formación de gas tóxico.

Imagen intermedia

 

Lysol+ cloro: El desinfectante en aerosol no debe mezclarse con cloro. El blanqueador oxida el 2-bencil-4-clorofenol que se encuentra en Lysol, dando como resultado varios compuestos irritantes y muy peligrosos.

Imagen intermedia

 

Limpiador de hornos + cloro: El cloro a menudo se considera la opción para limpiar todo tipo de zonas, pero hay muchas cosas con las que no se debe mezclar, pues en combinación puede producir gas de cloro, que provoca irritación de los ojos, nariz, garganta y pulmones.

Imagen intermedia

 

También te recomendamos leer:

Aún no se regresará a la normalidad: Ssa

Aumenta ausentismo en examen Comipems 2020

¡Ten cuidado! Proliferan las estafas con bitcoin

 

 

***MJPR****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales