Australiano que sobrevivió en el mar con su perrita, cede su mascota a quienes los salvaron
Shaddock entregó a Bella a un integrante de la tripulación del "Maria Delia", el barco que los rescató, con la condición de que la lomita recibiera buenos cuidados.
El marinero australiano que pasó más de dos meses perdido en el mar con su perrita Bella y quien el día de ayer llegó a costas de Colima, en México, decidió separarse de su fiel mascota.
Te puede interesar: Marinero y su perrita sobreviven dos meses a la deriva; comieron pescado crudo y agua de lluvia
Tim Shaddock, de 51 años, fue rescatado por un atunero mexicano el fin de semana junto a su perrita, a la que había conocido en México antes de que el desastroso viaje llevara a su barco a la deriva en el Océano Pacífico tras una tormenta.
"Es increíble, esa perra es otra cosa, Bella parecía haberme encontrado en medio de México, es mexicana, es el espíritu del medio del país y no me dejaba marchar”, dijo Shaddock.

A pesar de amar a su fiel mascota, Shaddock entregó a Bella a un integrante de la tripulación del "Maria Delia", el barco que los rescató, con la condición de que la lomita recibiera buenos cuidados.
"Intenté encontrarle un hogar unas tres veces y ella seguía siguiéndome hasta el agua. Es un animal precioso y estoy agradecida de que esté viva… es mucho más valiente que yo, eso seguro".
El viaje de Shaddock comenzó en abril, cuando este residente en Sydney, Australia partió de La Paz, Baja California e intentó cruzar el Océano Pacífico hasta la Polinesia Francesa.
Sin embargo, el catamarán de Shaddock resultó dañado por una tormenta aproximadamente al mes de comenzar el viaje.
Shaddock se salvó cuando un helicóptero avistó su barco y alertó al “Maria Delia", propiedad de la atunera mexicana Grupo Mar.
"Al capitán y a esta compañía pesquera que me salvaron la vida, quiero decir, ¿qué se puede decir? Estoy muy agradecido, estoy vivo. Realmente no pensé que lo lograría", dijo Shaddock.
El australiano aseguró que sufría de fatiga y pasó el tiempo nadando en el agua y arreglando cosas a bordo del barco.
También puedes leer: El INM entrega un documento migratorio al náufrago australiano
Aunque le sigue encantando estar solo en el océano, Shaddock no se ve navegando a corto plazo y está deseando volver a casa, a Australia, en las próximas semanas.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA








