Logo de Excélsior                                                        

XIV entrega de las Inmaculadas de Oro

Vianey Esquinca

Vianey Esquinca

La inmaculada percepción

Este año, la XIV entrega de las Inmaculadas de Oro se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con la conducción totalmente objetiva e imparcial del influencer Luisito Comunica y del chef Aquiles Chávez. El comité organizador de este magno evento siente la necesidad de recalcar que nadie le está pagando para decir que el aeropuerto es muy amplio, se siente moderno, que tiene muchos locales vacíos, pero porque, obviamente, es un aeropuerto muy nuevo, que tiene una tienda de Crocs y que los baños están impresionantes.

Regresando a la premiación, la categoría de mejor película estuvo muy competida. Estuvieron nominados Sin novedad en el frente, dirigida por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval. Esta obra de arte cuenta la historia de un general y su ejército que a pesar de que el país se encuentra cayéndose a pedazos por la violencia, ellos siempre señalan que no hay novedades, ni masacres, ni asesinatos que reportar. Sublime.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, y Alejandro, Alito, Moreno, líder del PRI, protagonizaron la película Titanic. La romántica película habla de un amor-odio entre los personajes. Ambos quieren sobrevivir, pero sólo a ella la rescatan, él se hunde en la profundidad del mar reputacional.

También estuvo nominada Allá en el rancho grande, donde actores de la talla de Samuel GarcíaAndrés Manuel López Obrador Elon Musk tienen que demostrar de qué cuero sale más correa. La película, que tuvo un duelo de actuaciones, tiene un final feliz y gana la prudencia y el sentido común, dejando al tabasqueño como el gran perdedor.

Sin embargo, el presidente López Obrador no se fue con las manos vacías y volvió a llevarse La Inmaculada de Oro como actor principal de la película Pinocho. En la reinterpretación del popular cuento, el mandatario hace una representación conmovedora del personaje que tiene que mentir una y otra vez para poder librarse de situaciones complicadas, incluyendo cuando un reportero o reportara le hace preguntas periodísticas y serias en la mañanera.

El jurado votó unánimemente a favor de entregar el reconocimiento a mejor actriz de comedia a Ana Elizabeth García Vilchis, quien, con su sección semanal, Quién es quién en las mentiras, arranca carcajadas. García Vilchis en su papel de Vilchismosa finge magistralmente ser una analfabeta funcional que tiene que leer todas las semanas las cosas que le escriben. Sus frases “el dato no es falso, pero se exagera” o “no es mentira, pero no es verdad” le han ganado un lugar en el salón de la fama de la comedia compitiendo hombro a hombro con Jim Carrey.

En la categoría de mejor guion adaptado por la película Sin vergüenza, la triunfadora indiscutible fue la ministra Yasmín Esquivel, por su espléndido trabajo en adaptar las tesis de los otros y presentarlas como propias.

El premio a mejor actor de reparto se lo llevó el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, por lograr que el Ejército le repartiera, en plena pandemia, el medicamento Remdesivir cuando ni siquiera era aprobado por la Cofepris y, obviamente, no estaba a disposición de la población en general. A López Beltrán también le han repartido una casa gris e impunidad, por lo que se convierte en un ganador incontrovertible.

La película animada que obtuvo el máximo galardón fue El gato con botas, protagonizada por los seudoperiodistas que acuden a la conferencia diaria del Presidente. Su papel es alucinante. Con esto termina la entrega de las Inmaculadas de Oro, reiterando que no obtuvieron ningún pago por hablar bien del AIFA.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de Vianey Esquinca