¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas!

Australia se compromete en la erradicación de este mal.

El 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (IDEVAW por sus siglas en inglés). Pero no termina ahí. El IDEVAW marca el inicio de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, una campaña mundial para impulsar la acción.  Esta campaña finaliza el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. El tema de este año es “¡Únete! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas".   

Cada año, Australia apoya y se compromete con esta campaña de la ONU para abogar por la erradicación de la violencia, además de poner de relieve nuestra política exterior y nuestros esfuerzos por el desarrollo en este sentido a nivel regional e internacional. Desde el 25 de noviembre, con motivo de IDEVAW,

@AusAmbGender publica por 16 días de contenido en Twitter. ¡Te invitamos a visitar sus redes! Comenzará con un mensaje de nuestra embajadora para las mujeres y las niñas, Christine Clarke.

La violencia contra las mujeres y las niñas no sólo vulnera sus derechos humanos, también genera un impacto profundo y devastador en las personas, las comunidades y los países. De acuerdo con el Banco Mundial, tiene un costo económico considerable que se calcula que, globalmente (antes del estallido de covid-19), es de 1.5 billones de dólares cada año. Además, se prevé que esta cifra aumente considerablemente, lo que afectará la capacidad de las comunidades y los países para recuperarse de la pandemia de covid-19.

La desigualdad de género es la causa fundamental de la violencia contra las mujeres. Debemos trabajar con todos los miembros de nuestra sociedad, incluidos hombres y niños, para transformar las normas sociales, las actitudes y los comportamientos basados en el género para eliminar la violencia de género. Australia reconoce que abordar, responder y prevenir la violencia es un reto tanto nacional como internacional. Un desafío que implica colaboración y cooperación, un mensaje que ya habrán escuchado de nosotros.

Australia es miembro de varias alianzas que promueven la defensa y la acción a nivel mundial, entre ellas, el Grupo de Amigos de la ONU para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; la Coalición para la Acción sobre la Violencia de Género del Foro Generación Igualdad; la Alianza Global para la acción contra el acoso y el abuso por internet; y el Llamado a la Acción para la Protección contra la Violencia Basada en Género en Situaciones de Emergencia.

Hemos enfrentado y seguimos enfrentando muchos retos, desde la pandemia hasta la guerra y los conflictos. Pero también debemos enfrentarnos al reto de acabar con la violencia de género. Buscamos trabajar con todas las naciones e invitamos a todas y todos a unirse a estos esfuerzos por un mundo más humano y justo.

Espero sus comentarios en

downunder.mexico@dfat.gov.au o en

Facebook y en Twitter como @AusEmbMex

*Embajador de Australia en México

Temas: