Logo de Excélsior                                                        

Welcome to GREAT: celebrando lo mejor del Reino Unido

London eye

London eye

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando piensas en Gran Bretaña? Tal vez lugares emblemáticos como

el Palacio del Parlamento o el antiguo monumento de Stonehenge, o en la familia real y nuestro amor por el esplendor y la tradición. Quizá piensas en un país moderno, con ciudades vibrantes y cosmopolitas que son un crisol de culturas, colores y sabores, hogar de gente diversa y cálida.

Esta yuxtaposición de lo tradicional con la modernidad impregna todos los aspectos de la vida británica. Nuestros museos y galerías de arte nacionales albergan colecciones de gran valor y antigüedad, pero también las obras de artistas contemporáneos como Damien Hirst, Tracey Emin o incluso Banksy. El Reino Unido es cuna de compositores clásicos como Arthur Sullivan o Edward Elgar, pero también de The Beatles, David Bowie, y actos de vanguardia como Stormzy, Dua Lipa o Adele. La literatura no se queda atrás: las hermanas Brontë,

Oscar Wilde, Irvine Welsh, Agatha Christie o J. K. Rowling son tan sólo algunos de los escritores más prolíficos de mi país.

Además, la tercera semana de abril es esencialmente británica: el 23 de abril recordamos a William Shakespeare en su aniversario luctuoso y celebramos el día de San Jorge, patrón de Inglaterra. Además, festejamos a la Reina Isabel II, que nació el 21 de abril de 1926. El cumpleaños de los monarcas británicos se festeja desde 1748, y las misiones diplomáticas de todo el mundo conmemoran este día como la fiesta nacional del Reino Unido.

En México aprovechamos esta oportunidad para celebrar la maravillosa relación entre nuestros países con nuestro tradicional Queen’s Birthday Party. En 2019, el festejo tendrá como tema central Welcome to GREAT, para conmemorar lo mejor de nuestra cultura y orígenes, además de nuestro icónico estilo y todo aquello que nos caracteriza como un país diverso, creativo e innovador.

Además, en este año estamos haciendo un compromiso con el planeta: en nuestra celebración estamos reduciendo en un 50% nuestro uso de plásticos de un solo uso. Es un reto enorme, pero agradecemos el apoyo de nuestros colaboradores, HSBC, Shell, Cambridge Education, Jaguar Land Rover, EY, DIAGEO, MINI y Ted Baker, quienes se han unido a nuestra campaña para llevar a cabo un evento extraordinario y, a la vez, contribuir a un cambio significativo en nuestro consumo de plásticos. Además, el artista británico Robyn Ward expondrá una obra con la que se generará conciencia sobre el daño que este material causa al medio ambiente.

México y el Reino Unido son socios y amigos, y nuestra relación se encuentra mejor que nunca. Nos enorgullece compartir objetivos y retos con México, pero, sobre todo, abrirles nuestras puertas para que conozcan lo mejor que tenemos para ofrecer.

 

*Embajadora británica en México

Espero sus comentarios en london.eye@fco.gov.uk y a través de Twitter: @UKinMexico y @CorinRobertson

 

Comparte en Redes Sociales