La cultura también se disfruta: un mes del Reino Unido en México

Por: Jon Benjamin * La historia e identidad de un pueblo se transmiten a través de las texturas, los aromas y el sabor de sus productos. Cada vez que echo de menos alguno de los países en los que he pasado grandes momentos, aplico un poco de ese bálsamo para la nostalgia ...

Por: Jon Benjamin *

La historia e identidad de un pueblo se transmiten a través de las texturas, los aromas y el sabor de sus productos.

Cada vez que echo de menos alguno de los países en los que he pasado grandes momentos, aplico un poco de ese bálsamo para la nostalgia que es una cucharada, una taza o una probadita de cualquiera de sus alimentos más famosos.

Una salsa picante de México o un aromático vino chileno me dicen mucho de su cultura, su geografía, su idiosincrasia y de su fascinante historia. Sus sabores me transmiten a lugares remotos, incorporando múltiples recuerdos, pero al final del día, cada bocado y sorbo me acercan al lugar de origen.

Este año recordamos que hace doscientos años que el Reino Unido se convirtió en el primer país europeo en

reconocer a México como nación independiente. Son dos largos siglos de buenas relaciones y de intercambio cultural, comercial y, por supuesto, gastronómico.

Cuando vuelvo a Londres y extraño México, me basta con explorar los pasillos de un supermercado británico donde se venda cualquiera de sus importaciones para volver a recordar su geografía y sentir el calor de su gente. Es una experiencia increíble. Casi mágica.

Los sabores de un país son un boleto exprés a sus pueblos, montañas, caminos y ciudades. Es por eso que me alegra que El Palacio de Hierro haya colaborado con nosotros para acercar a México esos sabores británicos únicos con los que crecí, a través de una vasta selección de las mejores marcas de mi país.

A partir del 3 de agosto y lo largo del mes, una ola británica de experiencias gastronómicas tomará los pasillos de casi una decena de tiendas de El Palacio de Hierro en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Monterrey.

Invito a quienes me leen a visitar el Reino Unido a través de sus robustos y reconfortantes tés, de sus legendarios biscuits, de sus deliciosos balsámicos y de todos los ejemplos de cómo las y los británicos disfrutamos las tres (o a veces más) comidas del día solos, con familia o amistades.

También habrá una página web para que, quiénes no puedan acudir a las experiencias, compren sus productos favoritos para disfrutarlos en sus hogares.

Puede que un viaje directo a Londres, Belfast, Edimburgo o Cardiff no esté dentro de sus planes próximos, pero sí que es posible aprovechar la oportunidad de que sus sentidos viajen a mi país a través de sus aromas, sabores y texturas.

Les invito a seguir de cerca este evento a través de Twitter e Instagram @JonBenjamin19, @UKinMexico.

 *Embajador del Reino Unido en México

Temas:

    X