Recuperando a mi ex

La idea resultaba bastante atractiva y se pudo llevar de mejor manera; sin embargo, el resultado no fue favorable en Recuperando a mi ex, comedia protagonizada por Adriana Louvier y Andrés Almeida bajo la dirección de Gabriel Guzmán.

Tal como su nombre lo indica, el filme se centra en Francisco, un tipo cuarentón, inmaduro e irresponsable, un bueno para nada que sólo tiene en su currículum el haber sido el protagonista infantil de una serie de súper héroes mexicana que, supuestamente, fue un éxito y que hoy en día es un referente.

Francisco se siente muy seguro de su ex Laura (Louvier) con quien tiene una hija; sin embargo, después de un tiempo, ella retoma su vida y está a punto de casarse con un hombre maduro, trabajador y responsable. Junto a un grupo de amigos y con la complicidad de su hija, Francisco tratará de sabotear la boda de su expareja con tal de reconquistarla.

Aunque existía el material necesario para poder llevar a buen puerto esta comedia, el resultado no es convincente. Los chistes que se manejan a lo largo de la trama se sienten forzados y sosos, la química entre los personajes es nula y se cuenta todo de manera tan rápida, sin explicar muchas cosas, que se siente poco creíble lo que se está viendo en la pantalla grande.

Algo que llama la atención es que en un abrir y cerrar de ojos, ese perdedor que dormía en una bodega, de pronto y, supuestamente por encontrar un trabajo en televisión, tiene la solvencia económica para poder rentar un gran departamento y poder ir de compras a grandes tiendas -realmente algo poco creíble con base en la manera en que se pinta a ese hombre-.

Andrés Almeida es un actor que ha elegido grandes proyectos, como en Tiempo compartido junto a Luis Gerardo Méndez, pero este personaje es un desperdicio en su carrera.

-Lucero Calderón

Dirige: Gabriel Guzmán.