Logo de Excélsior                                                        

Perfectos desconocidos

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Manolo Caro pasará a la historia como el primer director latinoamericano en adaptar la versión italiana de Perfectos desconocidos, cinta que, debido a las temáticas que aborda, ha provocado el interés de otros países.

Caro y su equipo han dicho en contadas ocasiones que la diferencia entre ésta y las otras versiones radica en que su propuesta le ofrece al espectador ese humor festivo que nos caracteriza como país.

Basada en la cinta Perfetti sconosciuti, del director italiano Paolo Genovese, Perfectos desconocidos hace su arribo a nuestro país luego de haberse estrenado las versiones que realizó el director español Álex de la Iglesia, así como la versión francesa a cargo de Fred Cavayé.

La trama de todas las versiones se centra en un grupo de amigos que durante una cena acepta poner los celulares al centro y leer, contestar y escuchar cada llamada o mensaje que entre a los mismos. El juego detona una serie de enredos en donde el espectador es testigo de que las apariencias engañan y de que cada comensal tiene algo que ocultar. No por nada se dice que los celulares, junto a las redes sociales, han sido la causa de que muchas parejas se separen debido a que, en ocasiones, alguna de las partes lleva una doble vida en la red.

Aunque la propuesta que ofrece Caro, gracias a un equipo conformado por Ana Claudia Talancón, Mariana Treviño, Cecilia Suárez, Manuel García Rulfo, Bruno Bichir, Miguel Rodarte y Franky Martín, es aceptable, no supera a las versiones europeas. La cinta francesa es la más real al mostrar personajes humanos, con aciertos y defectos; la española es bastante divertida, con el humor que se conoce de Álex de la Iglesia, mientras que la italiana tiene ese toque de autenticidad con humor italiano.

Eso sí, no hay que demeritar el buen resultado que ha tenido la versión mexicana, pues en menos de una semana ha recaudado cerca de 30 millones de pesos y aún falta tiempo para que salga de la cartelera comercial.

Lucero Calderón

 

Dirige: Manolo Caro.

Elenco: Ana Claudia Talancón, Mariana Treviño y Bruno Bichir.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica