La vida les cobra factura
Pese a que tienen de las mejores voces en la música, El Sol, El Potrillo y La Trevi también necesitan reposar. Estoy hablando de las tres máximas figuras de nuestra música, además de que son contemporáneos, por no decir que casi tienen la misma edad, pues fluctúan ...
Pese a que tienen de las mejores voces en la música, El Sol, El Potrillo y La Trevi también necesitan reposar.
Estoy hablando de las tres máximas figuras de nuestra música, además de que son contemporáneos, por no decir que casi tienen la misma edad, pues fluctúan entre los 53 y los 56 años, y el éxito vaya que les ha sonreído gracias a su enorme talento.
Obviamente, hablo de Gloria Trevi, Alejandro Fernández y Luis Miguel. Aquí sus historias:
El primero en darlo a conocer fue Luis Miguel, pero no porque él lo haya dicho, sino porque el público cercano a El Sol lo notó, pues con la extensa gira internacional que ha llevado, la voz, en el segundo país, se le empezó a notar muy cansada. Pero con la vasta experiencia que tiene el cantante, le pone el micrófono al público para que cante gran parte de sus canciones; sin embargo, el desgaste vocal ha sido muy evidente. Por supuesto que a Luis Miguel lo acompaña un doctor especialista en cuerdas vocales y supongo que es un otorrinolaringólogo especializado y finalmente ha podido continuar la gira por docenas de países con éxito.
Recientemente, El Potrillo, Alejandro Fernández, se vio en la necesidad de cancelar un palenque en Hermosillo, Sonora. Ésta es la primera ocasión que sucede, luego de más de 30 años de exitosísima carrera musical, en la que Álex ha cumplido cabalmente con miles de compromisos. El Potrillo tuvo que cancelar su palenque en Hermosillo debido a que le dio laringitis; es decir, se quedó sin poder hablar y, por primera vez, suspendió un concierto con localidades agotadas. Claro que es algo inédito, pero recordemos que es un ser humano y también se puede enfermar. Lo que sucede es que la vida cobra las facturas después de tanto trabajo.
Y cierro esta columna platicándoles que Gloria Trevi ha estado trabajando como nunca: está de gira por México, Estados Unidos y Europa al mismo tiempo. ¿Se imaginan lo que es eso?, una verdadera locura e incluso tiene que permanecer callada casi de forma permanente durante mucho tiempo previo a sus shows, pues sus cuerdas vocales necesitan descanso. La Trevi viaja con un doctor de forma permanente y sólo así ha podido sacar adelante sus compromisos.
Así que ni hablar, hay ocasiones en las que se tienen que hacer pausas necesarias, pues la vida cobra facturas después de tantos años en activo.
