Así no fueron las cosas: Andrés García
A propósito del estreno de la serie de Luis Miguel en un sistema de televisión por internet, hablé con dos de los personajes protagónicos de la misma, además de Luis Miguel, uno es Andrés García y la otra es Mariana Yazbek. Obviamente, no pude charlar con Luis Rey ...
A propósito del estreno de la serie de Luis Miguel en un sistema de televisión por internet, hablé con dos de los personajes protagónicos de la misma, además de Luis Miguel, uno es Andrés García y la otra es Mariana Yazbek. Obviamente, no pude charlar con Luis Rey porque está muerto, tampoco con Hugo López porque también murió, pero sí con los dos vivos y localizables.
La serie me gustó mucho, creo que el trabajo de Diego Boneta es de primera, lo tiene muy estudiado en sus movimientos, gestos, tono de voz, forma de caminar, es decir, todo, además, muy valiente el que exhiba a su propio padre de esa manera, como un ratero, explotador, malvado empedernido, que cuando iba a morir ni siquiera le dan ganas de hablarle. Eso tiene un enorme valor, porque sólo así es posible entender a Luis Miguel.
Me impactó mucho cómo ponen a Luisito Rey, como un vividor de primera que hizo todo lo posible por boicotear a su hijo; vicioso, mentiroso, en fin, y dentro de la trama aparece un actor de nombre Andrés que tiene mucho éxito y los que conocemos la historia sabemos que se trata de Andrés García, con quien hablé hasta Acapulco, Guerrero, y me dijo que le había encantado el primer capítulo de la serie, aunque el actor que hace a Luisito Rey lo hace bien, pero no se parece al padre, y esto es lógico porque no lo conoció y quizá la forma en que lo dirigieron no fue la correcta, digo, puede ser porque tampoco me acuerdo cómo era este señor.
Lo que dijo concretamente de la escena en la que Luis Miguel debuta como cantante es que faltaron a la verdad, porque, de ninguna manera, es Luis Rey quien lo presenta, dice que es mentira, pues el que lo presentó fue el mismo García y el tema que interpretó fue La Malagueña. Y, ¿saben qué?, tiene toda la razón del mundo, porque hemos visto el video donde, en un programa en el canal 44, de Ciudad Juárez, es Andrés quien lo presenta y a partir de ese momento Micky se empieza a convertir en una estrella.
Andrés también me dice que la historia de Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel, es muy tortuosa y no quiere echarle a perder la realidad a Luis Miguel, pero deja entrever que algo feo, desagradable, le pasó.
En la próxima columna les cuento lo que me dijo la verdadera Mariana Yazbek, la primera novia de Luis Miguel.
