Frentes Políticos/ 2 de agosto de 2023

1.Soñadores. Jorge Luis Preciado, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, aseguró que es el primero en completar las 150 mil firmas de apoyo solicitadas y acusó a la plataforma de registro de no darle un certificado para avanzar a la siguiente fase. “Fui ...

1. Soñadores. Jorge Luis Preciado, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, aseguró que es el primero en completar las 150 mil firmas de apoyo solicitadas y acusó a la plataforma de registro de no darle un certificado para avanzar a la siguiente fase. “Fui el primero en completar las 150 mil firmas. Esperé el tiempo suficiente para que la empresa me entregara mi certificado y, el día de hoy, no me han dado una sola cita para eso", señaló. El exsenador por el PAN, tristemente célebre por su iniciativa de dotar de armas a la ciudadanía para defenderse de los criminales, acudió con el notario público José Antonio Reyes, quien dio una fe legal de ser “el primero en completar las 150 mil firmas". ¿Y entonces, por qué la empresa encargada del conteo no lo acredita?

2. Postura peligrosa. De acuerdo con un juez, la Secretaría de Educación Pública, y más precisamente Marx Arriaga, director de Materiales Educativos, tienen que cumplir la suspensión judicial ordenada desde mayo para la revisión y rediseño de los libros de texto gratuitos de nivel básico. Los materiales no debían ser distribuidos para evitar desacato. Pero poco le importó al funcionario, quien retó a los mismísimos padres de familia inconformes, no sólo por los errores ortográficos y de apreciación que se han hallado, sino con las versiones sesgadas de la historia, acomodada al gusto de Morena. “Tienen justo un mes para detener la Nueva Escuela Mexicana", retó Arriaga. La soberbia es mala consejera. Y la ley sigue siendo la ley, señor.

3. La hora del valiente. Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que la agresión contra un trabajador de Subway no quedará impune. Se comprometió a aplicar todo el peso de la ley. Ayer, un menor de edad fue brutalmente agredido mientras realizaba su labor diaria. No fue una contienda justa, fue un asalto violento e inesperado que lo dejó en condiciones críticas. El agresor fue identificado como Fernando Medina Ramírez, un hombre que supuestamente perdió los estribos por un retraso en su pedido. No contento con verbalizar su molestia, recurrió a la violencia física, propinando múltiples golpes al indefenso trabajador. Hay un malestar generalizado y el ojo puesto en las acciones del gobernador. Exigencia de justicia es lo menos que se espera.

4. Enfoques. Un grupo de padres de familia entregaron un pronunciamiento a la Secretaría de Educación de Nuevo León en contra de los nuevos libros de texto de la SEP. Solicitaron cambios en los contenidos relacionados con educación sexual. Luz María Ortiz Quinto, representante del grupo y madre de familia, indicó que los contenidos de dichos libros en cuanto a educación sexual están enfocados en la apertura de la autoexploración sexual en niños de alrededor de 10 y 12 años. Un despropósito. Presto a pelear, Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación, acusó un boicot en contra del gobierno federal por el intento de frenar la entrega de los libros de texto. Insiste en perder votos.

5. Llamado a la acción. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Chiapas operan grupos de la delincuencia organizada. Cuestionado acerca de si la entidad está en pugna entre estos grupos, reconoció que sí existe ese fenómeno que está siendo combatido mediante la aplicación de programas sociales. “Sí, hay grupos. Estamos hablando de lo estructural, estamos hablando del fondo, de lo que ha evitado que aumente la violencia en Chiapas y en todo México”, expuso el titular del Ejecutivo. Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, duerme la vela mientras en su estado pasan cosas terribles. Ya obligó al primer mandatario a reconocer lo que él no ha podido solucionar.

Temas: