Logo de Excélsior                                                        

Otra CU

El Santo

El Santo

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, apuntaló su apoyo a la construcción del nuevo aeropuerto ante jóvenes, con la propuesta de que en las 800 hectáreas de la actual terminal se construya la Ciudad Universitaria II, muy vinculada a la UNAM, así como un centro de innovación tecnológica, par de proyectos que fueron bien recibidos en un diálogo que sostuvo con adolescentes, a quienes ofreció atenderlos con políticas desde una secretaría del ramo, ya no desde una instancia a nivel de instituto, como se hace actualmente.

Ya el 5 de abril había adelantado en el noticiario de radio de Ciro Gómez Leyva que la zona que dejará libre la terminal aérea es una de las reservas territoriales más grandes de América Latina y en el centro de una ciudad.

La aspirante del PRD, PAN y MC indicó que trabajaba en un plan maestro “para sentar las bases para la ciudad que queremos dentro de 30 años; lo que el Frente busca es una visión de largo plazo”.

Y aseguró que esa área daba perfectas condiciones para una Ciudad Universitaria II, aunque habrá que ver si ella gana y, sobre todo, si la UNAM considera viable el proyecto.

Ascenso

Mikel Arriola se consolida en segundo lugar. Hoy, la encuestadora Massive Caller lo pone ocho puntos arriba de Barrales.

Según sus números, 23.4% para el candidato priista; 15.4% para la aspirante del PRD-PAN-MC.

Para los priistas, el nerviosismo de Barrales y su equipo no es para menos, pues esta empresa es la tercera encuestadora que pone a Mikel en segundo lugar, la más reciente fue Pauta, el pasado lunes, y anteriormente lo hizo SDP Noticias.

Ahora, dice el exdirector del IMSS que va contra Claudia Sheinbaum, quien se ha negado a realizarse el antidoping. Con todo y planteamientos cerrados como la adopción entre parejas del mismo sexo, Arriola vive un momento en la nube, falta otra etapa de la campaña y las sorpresas se pueden dar.

Comparte en Redes Sociales

Más de El Santo