Ser miembro de número de la Legión de Honor Nacional de México me complace y compromete a mantener la vocación de servicio

Desde octubre de 2015 pertenezco a la Legión de Honor Nacional de México, donde fui condecorado, al igual que otros 19 mexicanos, por la labor que desempeñamos en diversos ámbitos de la vida y en beneficio de la sociedad. Mi trayectoria y ejercicio dentro de la ...

Desde octubre de 2015 pertenezco a la Legión de Honor Nacional de México, donde fui condecorado, al igual que otros 19 mexicanos, por la labor que desempeñamos en diversos ámbitos de la vida y en beneficio de la sociedad.

Mi trayectoria y ejercicio dentro de la medicina y el servicio público fue lo que me valió el reconocimiento.

En estas líneas tengo el gusto de compartirles que el próximo miércoles 13 de junio ingreso como miembro de número a la Legión de Honor y en sesión solemne presentaré la tesis Las políticas públicas de salud, retos y perspectivas.

Me complace significativamente que los comentarios y glosa los hará el legionario y actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

Pertenecer, exponer, ingresar, recibir el diploma, la medalla y culminar con la colocación del birrete que otorga la Legión de Honor Nacional de México es uno de los logros más emblemáticos en mi vida porque, de acuerdo con los estatutos, sus integrantes están plenamente identificados con el saber, la humildad, la solidaridad y la dignidad.

Éste es uno de los aspectos por el que me siento sumamente honrado. Lo he dicho en diversas ocasiones, mi trayectoria es intachable, el desempeño que he tenido como médico, servidor público y administrador de los servicios de salud se ha caracterizado por la cercanía que tengo con la gente, por impulsar políticas públicas innovadoras que beneficien a los más desprotegidos y a la sociedad en general.

La Legión de Honor Nacional de México tiene cuatro tareas fundamentales: Fomentar la cultura de los valores humanos, exaltar el honor de las personas, invitarlas a sus filas y reconocerlas.

Es la primera organización de América Latina que rinde homenaje público a personas e instituciones por su contribución al progreso nacional y su servicio a la colectividad.

Entre sus objetivos también se encuentran la contribución al progreso y engrandecimiento de nuestro país, así como el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Para formar parte de la Legión es necesario ser postulado por tres de sus integrantes, presentar un trabajo inédito y lograr la aprobación del Consejo Directivo Nacional, el cual se encarga de verificar que las cualidades profesionales y humanas de los candidatos sean afines a los principios de la institución que tiene como lema: “El respeto al deber honra la vida”.

Agradezco a los legionarios que me propusieron para ingresar como miembro de número y al Consejo Directivo Nacional por avalar mi trabajo y considerar mi trayectoria como elementos dignos para pertenecer a esta agrupación.

Mi compromiso con la Legión de Honor Nacional de México es continuar en la misma brecha por la que siempre he caminado: Vocación de servicio, amor a mi profesión y entrega incondicional a la gente. Comparte conmigo tus opiniones. Mis redes sociales siempre están abiertas a tus ideas y comentarios.

En Facebook me encuentras como Dr. Armando Ahued Ortega y en Twitter @A_Ahued

Temas:

    X