El arte de saber elegir, todo un derecho
En el transcurso de este domingo, millones de personas van a realizar uno de los procesos más significativos de la República Mexicana, donde se elegirán al Presidente del país, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, 728 cargos entre la Cámara de Senadores y ...
En el transcurso de este domingo, millones de personas van a realizar uno de los procesos más significativos de la República Mexicana, donde se elegirán al Presidente del país, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, 728 cargos entre la Cámara de Senadores y Diputados, Gubernaturas, Congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías, según la entidad.
Es decir, en 30 de 32 estados, los votantes van a recibir un mínimo de cuatro boletas, y en algunos otros darán cinco y hasta seis.
Votar es una acción que merece realizase con la conciencia y responsabilidad que conlleva ejercerlo como ciudadano, para lo cual, no sólo es necesario conocer a los postulantes, sino también debemos indagar en su pasado como funcionarios públicos, entre sus logros y fracasos.
Además, debemos analizar sus propuestas en educación, empleo, salud, cuidado ambiental, por mencionar algunas, para cotejarlas con las necesidades que tenemos como mexicanos, inclusive el gabinete con el que va a trabajar durante su administración.
Los jóvenes entre 17 y 35 años son la población que tiene más peso en el padrón electoral, quienes tienen la obligación de involucrarse e informarse adecuadamente antes de ejercer su voto, ya que en sus manos está su futuro.
No podemos permitirnos ser indiferentes ante este tipo de situaciones, esto es consentir que la abstinencia deje a otros decidir por la gran mayoría de nosotros.
Es menester recalcar que el voto no está sujeto a presiones o intimidaciones, ya sea directa o indirectamente. Así como debemos evitar recibir algún soborno a cambio de nuestro sufragio.
Por otro lado, es importante el respeto que mostremos hacia otras ideologías que difieran de la nuestra.
Cada quien tiene su razón para elegir al candidato que crea más apto para desarrollar el cargo en cuestión.
Debemos tomar la decisión que mejor nos convenga por el bien de nuestro futuro, la familia y, en conjunto, los beneficios que tendremos como sociedad.
Mis redes sociales están abiertas a tus comentarios, en Facebook me encuentras como Dr. Armando Ahued Ortega y en Twitter @A_Ahued
