Sin maquillaje/ arlamont@msn.com/ 28 de mayo de 2024

CARGANDO EL CELULAR Me dicen que si dejo el celular enchufado toda la noche voy a arruinar la batería, ¿verdad o cuento largo? R. Mito: los teléfonos modernos tienen protecciones integradas que dejan de cargarse una vez que la batería alcanza el 100%. Entonces, ...

CARGANDO EL CELULAR

Me dicen que si dejo el celular enchufado toda la noche voy a arruinar la batería, ¿verdad o cuento largo?

R. Mito: los teléfonos modernos tienen protecciones integradas que dejan de cargarse una vez que la batería alcanza el 100%. Entonces, incluso si dejas tu teléfono enchufado toda la noche, no recibirá constantemente una carga que pueda dañarlo.

Sin embargo, ya en el tema, existen algunos factores que pueden afectar la salud de la batería con el tiempo, como las temperaturas extremas, tanto frías como calientes, que pueden degradar la duración de la batería. Por lo tanto, evite dejar su teléfono bajo la luz solar directa o en un automóvil muy caliente, o muy frío.

Otro factor es la carga rápida que, si bien es conveniente, usarla frecuentemente puede sobrecargar la batería. Si tiene tiempo, opte por la carga regular, siempre que sea posible.

Éstos son los hábitos de carga ideales:

No dejes que la batería se agote por completo ya que lo mejor es recargarla cuando la batería baje de 20%. Las descargas profundas pueden estresar la batería.

Considere los ciclos de la batería ya que éstas tienen un número limitado de ciclos de recarga (normalmente alrededor de 500). Apunte a descargas y recargas superficiales para prolongar la vida útil de la batería.

ESCALONES

¿De dónde salió la norma para los escalones, me he dado cuenta de que el tamaño de los mismos varía, no hay una norma universal?

R. La determinación del tamaño de los escalones no sigue una norma universal estricta, pero existen pautas y regulaciones que influyen en su diseño. Aquí están algunos puntos clave:

Cada país o región tiene sus propios “códigos de construcción” que especifican dimensiones mínimas y máximas para escalones. Estos códigos buscan garantizar la seguridad y accesibilidad.

La altura vertical de cada escalón se llama contrahuella y se refiere a la distancia vertical entre dos escalones consecutivos. En términos más específicos, es la medida desde la parte superior de un escalón hasta la parte superior del siguiente. La altura ideal de un escalón suele oscilar entre 15 y 18 centímetros. Un escalón demasiado alto puede resultar incómodo y dificultar el ascenso, mientras que uno demasiado bajo puede aumentar el riesgo de tropezar. Así que, al diseñar una escalera, es importante considerar cuidadosamente esta dimensión para crear un entorno seguro y funcional.

La profundidad del escalón se le llama “huella”, y es la parte horizontal donde se coloca el pie, la distancia horizontal entre el frente del escalón y el punto de apoyo del escalón.

Por lo general, la profundidad promedio de un escalón oscila entre 28 y 30 cm. Los escalones deben diseñarse para ser cómodos y seguros. La relación entre la altura del escalón y la profundidad debe ser proporcional y el no seguir estas reglas puede ser incómodo, en el mejor de los casos; y peligroso, en el peor.

El tipo de edificio y su función también influyen en las dimensiones de los escalones. Por ejemplo, las escaleras residenciales suelen tener escalones más cómodos y menos empinados. Las escaleras públicas o comerciales deben cumplir con regulaciones más estrictas debido al mayor tráfico y la necesidad de seguridad. Algunos escalones se diseñan de manera más estética o creativa, pero aún deben cumplir con las regulaciones básicas. Las escaleras en museos, teatros o edificios históricos pueden variar en tamaño según el estilo arquitectónico.

Temas: