La insensibilidad del PAN

Si el americanista está tan enfermo, que pida licencia y se atienda.En su mañanera de Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum acusó al PAN de insensible, por haber organizado un acto en el Frontón México para anunciar el relanzamiento de su partido, sin ...

  • Si el americanista está tan enfermo, que pida licencia y se atienda.

En su mañanera de Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum acusó al PAN de insensible, por haber organizado un acto en el Frontón México para anunciar el relanzamiento de su partido, sin importar que los afectados por las lluvias en el país estén urgidos de ayuda.

La Presidenta dijo que, por respeto a las víctimas, los azules debieron esperar unos 15 días para anunciar su refundación, que incluye una nueva imagen y la apertura de candidaturas a líderes sociales, aunque no sean panistas.

Aunque el evento del blanquiazul no afectó ni para bien ni para mal la situación de los damnificados por las lluvias, que en teoría el gobierno está atendiendo, la Presidenta no tuvo que esperar mucho por una respuesta.

Pero ésta no vino de la oposición, sino —para variar— de la propia 4T, cuyos integrantes le mostraron lo que es ser insensibles ante el sufrimiento de miles de familias mexicanas, inmersas en esta desgracia.

Los primeros en derribar la crítica presidencial fueron dos de los favoritos del régimen: Gerardo Fernández Noroña, quien prefiere solidarizarse con los palestinos que con los mexicanos, y Cuauhtémoc Blanco, que prioriza jugar pádel antes que ayudar.

De Fernández Noroña no sorprende que prefiera ir a conocer la situación en Palestina, con quienes ha sido solidario. Según él, lo invitaron a ir de gorra a una visita oficial, aunque sólo iría representándose a sí mismo, pues pidió licencia en el Senado.

A Changoleón, como lo bautizó la senadora Lilly Téllez, no le afectan las críticas. Le encanta que se hable de él sin importar mucho el contenido; lo único que le interesa es que nadie ignore su existencia.

Pero el terrateniente de Tepoztlán no fue la única mosca en la sopa, pues Cuauhtémoc Blanco —otra joyita guinda—, fue exhibido todo sudado, pidiendo a los diputados vía Zoom que le pusieran asistencia en la Comisión de Presupuesto, mientras hacía una pausa a su juego de pádel.

Lejos de ofrecer disculpas, el exfutbolista argumentó que estaba jugando pádel por prescripción médica, pues como exdeportista de alto rendimiento tiene que cuidar su corazón, que a lo mejor es tan grande y por eso se le nota hasta la espalda.

Pero que si de todos modos lo querían sancionar, pues que lo hicieran. Se refería a que le descontaran el día, no a quedar sin fuero para ir ante el Ministerio Público por la denuncia de violación en contra su media hermana.

¿Qué le deberá Morena que prefiere cargar con su desprestigio, antes de tocarle siquiera la joroba? Si el americanista está tan enfermo, que pida licencia y se atienda.

Aún faltaba el bailongo de diputados morenistas, que el martes abandonaron la sesión para irse a un salón adjunto a bailar con la Sonora Santanera. Incluso ignoraron la comparecencia de Marcelo Ebrard, secretario de Economía.

Lo más ruin fue ver al vicepresidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, encabezando el baile con su esposa, la diputada dato protegido, con la agravante de que él es nativo de Veracruz, donde la tragedia por las lluvias es mayor.

Mientras él movía el bote y se desgarraba la garganta con La Boa, sus paisanos seguían con hambre, sed y frío.

¿En serio los insensibles son los del PAN?

  • CENTAVITOS

Va para tres semanas que Alejandro Encinas dejó la Secretaría de Planeación de la CDMX, tras ser desterrado a la OEA, y su vacante no ha sido cubierta. Y eso que el área es tan importante para el gobierno que hasta una supersecretaría le crearon, para impulsar todo lo referente al desarrollo urbano en la Metrópoli.

Temas: