El Contador

I. Aunque trabajadores de la canadiense RIM en México insisten en su temor de un posible cierre de sus oficinas, su director general José María Fregoso asegura que su presencia en el país va para largo, y para demostrarlo afirma que el contrato de arrendamiento de sus ...

I. Aunque trabajadores de la canadiense RIM en México insisten en su temor de un posible cierre de sus oficinas, su director general José María Fregoso asegura que su presencia en el país va para largo, y para demostrarlo afirma que el contrato de arrendamiento de sus oficinas en México vence hasta 2019. A pesar de los problemas financieros que enfrenta en todo el mundo, la firma ha señalado que mantiene una fuerte presencia en el mercado latinoamericano, y aún mantiene las esperanzas de repuntar con el lanzamiento de su línea BlackBerry 10. El tiempo dirá quién tiene la razón.

II. El que anda muy activo es el secretario de Economía Bruno Ferrari. El funcionario revisa la relación comercial de México con Indonesia, Malasia, Brunei y Singapur, lugares que visitó. Busca sumar voluntades para amarrar la integración de nuestro país al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (el famoso TPP). Los altos mandos de las economías asiáticas ven con buenos ojos que México se sume al acuerdo, pues no sólo es un atractivo mercado sino también un poderoso trampolín para llegar a otros, como Estados Unidos y Europa.

III. Mercedes-Benz y Grupo Bimbo tienen años formando una sólida mancuerna y están por hacer nuevos anuncios. Nos vinieron a contar que próximamente harán una presentación conjunta de las nuevas unidades ecológicas que la firma de Daniel Servitje integrará a su flotilla. Alexander Diebold, director de Ventas y Mercadotecnia de Vannes de Mercedes-Benz, mostró su poder de convocatoria al amarrar la presencia del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila.

IV. El mes pasado, en su visita a México, el primer ministro inglés David Cameron se comprometió a fortalecer los lazos comerciales y económicos con nuestro país. En esa ocasión aseguró que las empresas británicas tienen mucho interés de que así sea. Así pues, una prueba de este interés de los británicos es la aerolínea Virgin Atlantic, que preside Richard Branson, quien ya montó una estrategia comercial para invitar a los turistas de su país a visitar el Caribe mexicano y, obvio, sacarle jugo a su ruta Londres-Cancún. Parece que las dichosas warnings alerts de los estadunidenses no asustan a todos.

Temas: