Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Zona norte de Quintana Roo regresa a semáforo naranja por covid-19

Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres son los municipios que del 25 al 31 de enero habrán de observar medidas de mayor restricción

HEIDY JM | 21-01-2021
A semáforo naranja regresa la zona norte de Quintana Roo, a partir del lunes 25 de enero, por el alza significativa de contagios de covid-19, anunció el gobernador Carlos Joaquín González.
A semáforo naranja regresa la zona norte de Quintana Roo, a partir del lunes 25 de enero, por el alza significativa de contagios de covid-19, anunció el gobernador Carlos Joaquín González.

QUINTANA ROO.

A semáforo naranja regresa la zona norte de Quintana Roo, a partir del lunes 25 de enero, por el alza significativa de contagios de covid-19, anunció el gobernador Carlos Joaquín González, quien como cada jueves informó el color del semáforo epidemiológico que determinará las actividades durante la siguiente semana en la entidad.

Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres son los municipios que del 25 al 31 de enero habrán de observar medidas de mayor restricción a diferencia de la zona sur que se mantendrá en semáforo amarillo.

"Las reuniones que ocurrieron durante diciembre así como la relajación de las medidas sanitarias hoy nos cobran factura. Nuestro estado está teniendo una tendencia creciente de contagios y de forma preocupante puede resultar en un incremento en la capacidad hospitalaria. Lo digo con claridad: los hospitales podrían llenarse, la gente se ha confiado, las medidas sanitarias son percibidas por algunas personas como consejos desgastados que ya no se necesitan aplicar. Muchos creen que las reuniones sociales son inofensivas y encuentran la manera de evadir las medidas sanitarias. Uno puede negar la realidad pero normalmente esta termina por imponerse", advirtió el gobernador.

Precisó que se ha detectado la falta de cumplimiento de medidas sanitarias en el transporte público, la apertura y operación de antros o bares, incluso de manera clandestina, la realización de fiestas en casas y en playas, el aglutinamiento en mercados, tianguis y espacios públicos, situaciones que dan como resultado el incremento de contagios y el retroceso del semáforo.

Por ello el mandatario estatal anunció medidas adicionales para contener el repunte de casos como operativos de supervisión para el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios en transporte público, colonias de alto contagio, playas, ferrys y embarcaciones, con las respectivas sanciones, que aplicarán también para quienes realicen reuniones o fiestas.

Al día de hoy, Quintana Roo ha registrado 17 mil 625 casos positivos y 2178 defunciones. Los municipios más afectados en la zona norte son: Benito Juárez, con 8319 casos positivos y 1372 defunciones; Solidaridad con 2244 casos positivos y 248 defunciones; y Cozumel, con 578 casos positivos y 108 defunciones.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales