Zacatecas se acoraza  ante ola de violencia

El mando de la a 11 Zona militar de Guadalupe destaca que arribarán otros 300 en los próximos días

thumb
El despliegue militar se llevará en el área centro-sur del estado, abarcando los municipios de Tepetongo, Jerez, Villanueva y zonas aledañas, con el objetivo de prevenir nuevas agresiones.

GUADALUPE, Zac.— Arribaron ayer al estado 200 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional. Un día antes llegaron 100 elementos de élite.

El despliegue militar responde al hecho de agresión ocurrido en contra de tres elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron privados de la libertad durante varias horas y agredidos por sus captores en el municipio de Tepetongo.

Mandaron el refuerzo con este personal de fuerzas especiales, ahorita tenemos un efectivo de 300, van a llegar es un segundo escalón otros 300 y seguramente en la semana irán llegando más refuerzos”, señaló Isaac Bravo López, comandante de la 11 zona militar de Guadalupe.

Los elementos militares se desplegarán específicamente en el área centro-sur del estado, donde se registró el ataque, abarcando los municipios de Tepetongo, Jerez, Villanueva y zonas aledañas, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes.

El comandante Bravo, señaló que “en este momento vamos a darles las indicaciones al personal y vamos a proceder a desplegarlo en áreas donde tuvimos el evento y seguramente nos estaremos extendiendo a otras partes”.

Las autoridades de la milicia señalaron que no permitirán la vulnerabilidad de su tropas y ya trabajan en reforzar la estrategia de seguridad.

No vamos a permitir que la delincuencia transgreda o haga acciones en contra de las fuerzas militares, en este caso de la Guardia Nacional”, puntualizó Bravo López.

Este operativo militar representa una acción firme por parte del gobierno federal frente a los ataques directos contra las fuerzas del orden en Zacatecas.

Ayer se informó que un contingente de 100 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano arribaron al estado. Los militares llegaron a bordo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, con el objetivo de reforzar las tareas operativas que realiza la 11 Zona Militar.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm