Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Zacatecas, en tensa calma; vestigios de una noche violenta

Lugareños aseguran que salen a realizar sus actividades cotidianas con temor, debido a la inseguridad

Karla Méndez/ Corresponsal | 06-12-2022
Varios vehículos pueden apreciarse en las carreteras, luego de ser incendiados el domingo. Foto: Reuters

FRESNILLO, Zac.

En varios puntos del estado se vivió ayer una tensa calma, luego de los hechos violentos ocurrido el pasado domingo.

La carretera Calera-Santiaguillo quedó como zona de guerra tras los narcobloqueos que se registran el domingo en un intento de fuga masiva del penal de Cieneguillas.

Vehículos calcinados eran parte del panorama de quienes con temor la mañana de ayer pasaban por la zona para dirigirse a sus actividades.

“Tenemos temor, ahorita vengo a un mandado y venimos con miedo, desde que miramos unas camionetas quemadas. Sí hemos pensado en irnos, pero el que nada debe nada teme, hay veces que si se agarra a la gente inocente”, dijo un habitante de Zacatecas, quien por razones de seguridad prefirió no revelar su nombre.

De los cuatro vehículos que quedaron en diferentes puntos, sólo uno fue retirado por autoridades.

Una camioneta blanca quedó sobre la carretera en la que aparentemente circulaban integrantes de la delincuencia organizada, ya que en el interior quedaron envases con un líquido inflamable, debajo de la camioneta había ropa camuflada, las llantas de la camioneta quedaron afectadas por ponchallantas, a unos pasos quedó otro vehículo totalmente calcinado, y en la zona varios casquillos percutidos.

Por la mañana, pocos se atrevían a circular por las carreteras de Zacatecas.

“No salí anoche por lo mismo, hasta hoy (ayer), esa gente debe ser consciente de que todos somos trabajadores, hay mucha inseguridad en el país, de hecho, ésa es una de las razones y los motivos de que muchos compañeros están emigrando para trabajar en EU, está de pensar circular ahorita, porque la vía está más sola que antes”, expresó Luis, un chofer de un tráiler

Las autoridades aún no tienen el número de vehículos que fueron despojados a sus dueños para incendiarlos y bloquear vías.

 

Culpan del caos a Cártel del Pacífico

ZACATECAS, Zac.— Autoridades de Seguridad estatal informaron que fueron miembros del Cártel del Pacífico los responsables de la violencia ocurrida el domingo en carreteras del estado, con una serie de bloqueos que afectaron las vías y el patrimonio de los dueños de camiones y vehículos incendiados, hasta el momento no se conoce el monto de los daños.

Este mismo grupo delictivo fue responsable de intentar una fuga masiva del Cereso de Cieneguillas, misma que no pudo concretarse porque el camión que utilizarían para abrir un boquete en una pared cayó en una zanja.

Omar Hernández

 

Homenajean a juez asesinado

ZACATECAS, Zac.— La mañana de ayer fue realizado un homenaje de cuerpo presente de Roberto Elías Martínez, juez del Tribunal Superior de Justicia del estado de Zacatecas, asesinado la mañana del sábado pasado cuando éste salía de su domicilio y ya lo esperaba  un solo sujeto.

Durante la ceremonia realizada ayer, la familia estuvo acompañada de Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, y David Monreal, gobernador del estado.

De la Redacción

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales