Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Yucatán registra su primera muerte por Covid-19

Desde el inició la contingencia y hasta el día de hoy, viernes 3 de abril, se han detectado en Yucatán 61 casos han resultado positivos; 73 continúan en estudio y 204 casos ya fueron descartados.

Flor Castillo / Corresponsal | 03-04-2020
De los casos confirmados, 41 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar. Foto: Flor Castillo

MÉRIDA, Yucatán

Yucatán registra la primera muerte a causa del Covid-19 se trata de una persona de sexo masculino de 36 años, de acuerdo con información revelada por el secretario de Salud del estado, Mauricio Sauri.

“Lamentablemente, en este parte médico informamos que hoy se registró el fallecimiento de un paciente que estaba hospitalizado: se trata de un varón de 36 años, teniendo como antecedente de importancia obesidad”, explicó.

Te puede interesar: Crucero con pasajero con síntomas de Covid-19 llega a Yucatán

Detalló que desde el inició la contingencia y hasta el día de hoy, viernes 3 de abril, se han detectado en Yucatán 61 casos han resultado positivos; 73 continúan en estudio y 204 casos ya fueron descartados.

“Lamentamos profundamente este deceso, al igual que nuestros compañeros que lo atendieron en el hospital, que hicieron todo lo que estuvo en sus manos.”.

Trascendió que tras la confirmación de la primera muerta el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. Los familiares están aislados en sus domicilios, bajo vigilancia estricta, detalló el titular de Salud.

De los casos confirmados, 41 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 11 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

8 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total, mientras que el rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales