¡Ya se ve mejor! La osa Mina subió de peso y mejoró su capacidad cardiaca
La Fundación Invictus subió un video donde se aprecia el mejoramiento de la osa Mina, luego de recibir cuidados especiales y alimentación especializada por 52 días

La osa Mina presenta una notable mejoría desde que fue rescatada por la Profepa y llevada a la Fundación Invictus, luego del cautiverio y los problemas de salud con los que se le encontró en el zoológico La Pastora, en Nuevo León.
En redes sociales, la fundación ubicada en Pachuca, Hidalgo subió un video donde se aprecia al ejemplar tras una estancia de 52 días con un mejor aspecto físico recibiendo alimentación especializada.
Durante una transmisión en vivo, la directora de la asociación, Erika Ortigoza explicó que, al momento de su rescate, Mina tenía una capacidad cardíaca del 20 por ciento y había pasado cerca de 33 meses de desnutrición.
Gracias a la terapia aplicada a la osa, la especialista indicó que el funcionamiento de su corazón ahora es del 85 por ciento, y pudo subir 10 kilos.
“Ella tiene la talla de un osito de 79 meses, en lugar de tener la talla de una osa de 3 años. Es por eso que el peso que traía era tremendo, ínfimo.
“Entonces, ella está reconociéndose como osa. Ella está reconociendo su fuerza, sus capacidades, reconociendo su cuerpo, su nariz, sus ojitos, sus orejas, sus piernas, reconociendo brazos, manos, garras que estuvieron cubiertas por meses con costras terribles por bacterias, hongos, suciedad, excremento, etcétera”.
Venden ositos de peluche para ayudar a ‘Mina’
Mina, la osita que fue rescatada del zoológico La Pastora sigue con su recuperación en Fundación Invictus, y para mantenerse en ese camino durante este mes de noviembre se realiza una segunda campaña de recaudación de fondos.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la Fundación Invictus informó que, una vez más, se pondrá a la venta un peluche de osita para obtener los recursos necesarios para cubrir los medicamentos, suplementos y comidas que Mina necesita para su recuperación.
Desde el sábado 15 de noviembre las ositas de peluche están a la venta a través de plataforma de Mercado Libre.
La venta de estos peluches son parte de la campaña “Un abrazo para Mina”, con la que se busca llegar a más personas para que conozcan la historia de Mina y también puedan aportar a sus tratamientos.
“Gracias!! Infinitas gracias!! Logramos la meta de 200 abrazos para Mina!! En muy pocos días llegará a su hogar ese abrazo prometido, ese abrazo esperado. Bendiciones a todas y todos. Aún no sabemos si haremos otra campaña en diciembre!! ¿Que opinan?”, se lee en una publicación de la Fundación Invictus.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



