Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Ya basta de feminicidios, basta de violencia contra la mujer’: Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que hoy el reto es revertir la normalidad que pareciera observarse en actos de agresión hacia las mujeres

Enrique Sánchez | 10-12-2020
El 2020 quedará marcado como el año en que la pandemia de salud, además de la emergencia que significó para el país, acrecentó la violencia de género, destacó Olga Sánchez Cordero.
El 2020 quedará marcado como el año en que la pandemia de salud, además de la emergencia que significó para el país, acrecentó la violencia de género.

CIUDAD DE MÉXICO.

El 2020 quedará marcado como el año en que la pandemia de salud, además de la emergencia que significó para el país, acrecentó la violencia de género y obligó a las autoridades a reforzar sus acciones para contener el fenómeno, reconoció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al encabezar la XLII Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la funcionaria afirmó que hoy el reto es revertir la normalidad que pareciera observarse en actos de agresión hacia las mujeres.

“La violencia de género se encuentra normalizada lamentablemente dentro de nuestra vida cotidiana, vemos expresiones de ella en todas las facetas de la vida como son el hogar, el trabajo, la vía pública, en todas nuestras esferas ahí está presente, porque la tenemos interiorizada, la tenemos culturalizada”

Llamo a ser agentes del cambio en la reconfiguración de las estructuras que favorecen la reproducción de desigualdades y estereotipos, “durante lo que va de esta gestión y en especial durante el 2020 hemos dicho enfáticamente un ¡ya basta, basta de feminicidios, basta de violencia política contra las mujeres por razón de género, basta de agresiones cotidianas, basta de desapariciones y basta de violencia sexual contra niñas y mujeres!”.

Reconoció que la eliminación de la violencia de género es una meta que no se puede lograr únicamente con los esfuerzos del gobierno, sino con el trabajo conjunto de la sociedad.

“El año 2020 quedará en la historia de la humanidad como el año en que la pandemia reforzó nuestro deber por atender las problemáticas que existían con anterioridad como es la violencia de género, en situaciones de crisis la violencia no para, al contrario, puede aumentar.

“De manera enfática necesitamos continuar trabajando para visibilizar, prevenir y erradicar la violencia de género, continuemos trabajando cotidianamente para acudir ante de que ocurra y escale”, subrayó.

Acompañada del secretario de Educación, Esteban Moctezuma y de la titular de Inmujeres, Nadine Gasman y la titular de la Conavim, Fabiola Alanís, la secretaria Sánchez Cordero señaló también como un pendiente del estado mexicano el que en las resoluciones judiciales los jueces resuelvan con perspectiva de género.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales