Logo de Excélsior                                                        
Nacional

…Y Barbosa descarta uso de helicóptero para rescatar a perritos

Créanme que la decisión (de rescatarlos) parece sencilla, pero no lo es, es muy complicada, señaló el gobernador de Puebla

Fernando Pérez Corona | 10-06-2021
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó el uso de un helicóptero para rescatar a los dos perros que cayeron en el socavón de Santa María Zacatepec / Cuartoscuro

Puebla. El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó el uso de un helicóptero para rescatar a los dos perros que cayeron en el socavón de Santa María Zacatepec, comunidad del municipio de Juan C. Bonilla; sin embargo, aseguró que está en análisis el salvamento de las mascotas, a las cuales, ya se les dio de comer

Créanme que la decisión (de rescatarlos) parece sencilla, pero no lo es, es muy complicada. Se descarta el uso del helicóptero, el rotor y todo el aire y la presión que ejerce sobre el suelo puede generar consecuencia impredecibles en las laterales, en los bordos del socavón. Un rescate a papel es muy difícil, porque no sabemos la fragilidad de los muros y sobre todo una cosa: qué pasaría si ocurriera una tragedia humana y que después haya necesidad de rescatar también a una persona y no sólo a dos perros.”

TE PUEDE INTERESAR: Exigen a Barbosa rescatar a dos perros que cayeron a socavón

El mandatario dijo que está conmovido por este caso, por lo que la opción debe ser una “extracción segura, un rescate a seguro”; sin embargo, se abstuvo de revelar la técnica o el plan para realizar esta tarea.

Mientras no haya seguridad en la forma para rescatar a los perros, no. Estas son de las decisiones tan importante, tan comunes, tan humanos, tan de solidaridad con los animales, que qué difícil; pero hay que ser responsables”

En su conferencia de prensa virtual de este jueves, profesó respeto a todas las manifestaciones de la sociedad respecto a los canes, de amor a los animales, a los cuales ya se les proveyó alimento, “bajo un procedimiento riesgoso”.

Al final, Barbosa Huerta comentó que el tema es consultado con el Ejército y con todas las dependencias y organizaciones con capacidad para realizar esta tarea; incluso, destacó que este asunto fue abordado en la Mesa de Seguridad, en la cual participan funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales