Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Voluntarios limpian cenote en Yucatán; sacan 400 kilos de basura

Del cenote Pixton en la comunidad de Sanahcat se extrajeron 400 kilos de basura; encontraron botellas, latas, plásticos, zapatos, velas y vidrios; voluntarios pide a la gente hacer conciencia

Flor Casillo/corresponsal | 11-10-2018
Voluntarios limpian cenote en Yucatán; sacan 400 kilos de basura
“No es posible que la gente no tome conciencia del daño que le estamos ocasionando a nuestro planeta al dejar la basura que generamos tirada en cualquier lado”, afirmó una de las jóvenes voluntarias. Foto: Flor Castillo/ Corresponsal

YUCATÁN

La basura que se acumula en los cenotes de Yucatán sigue siendo un problema de contaminación generada principalmente causada por el humano.

Ante ello decenas de voluntarios de empresas privadas y ambientalistas participaron en trabajos de saneamiento y limpieza.

Del cenote Pixton en la comunidad de Sanahcat se extrajeron cientos de kilos de basura; se recolectaron adentro y alrededor del mismo 400 kilos de desperdicio entre botellas, latas, plásticos, zapatos, velas, vidrios y demás objetos.

Voluntarios de diferentes empresas, trabajadores del municipio, junto al grupo de Expedición Grosjean fueron los encargados de limpiar y retirar la maleza del lugar.

En los cenotes se han encontrado todo tipo de basura, desde pañales de bebé hasta cosas peligrosas como vidrios y jeringas. Foto: Flor Castillo/corresponsal

 

Sergio Grosjean Abimerhi coordinador de la operación, comentó que es la segunda ocasión en la que realizan este tipo de trabajos en este cenote, esperando que sea la última vez.

Ya es momento que la gente tome conciencia sobre el daño que le hacemos al planeta al arrojar basura en cualquier parte”, señaló Grosjean Abimerhi.

En los cenotes se han encontrado todo tipo de basura, desde pañales de bebé hasta cosas peligrosas como vidrios y jeringas.

En el estado están registrados unos 2 mil, aunque no todos son aptos para visitar.

No es posible que la gente no tome conciencia del daño que le estamos ocasionando a nuestro planeta al dejar la basura que generamos tirada en cualquier lado”, afirmó una de las jóvenes voluntarias.

El grupo de Expedición Grosjean de manera consecutiva ha realizado limpieza en diferentes cenotes del estado, también se les atribuye el hallazgo hace unos meses de unas pinturas rupestres en una caverna de Yucatán y que por su técnica son únicas.

“Ya es momento que la gente tome conciencia sobre el daño que le hacemos al planeta al arrojar basura en cualquier parte”, señaló Grosjean Abimerhi, coordinador. Foto: Flor Castillo/corresponsal

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales