Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso al presunto homicida del fotoperiodista Alfredo Cardoso

La Fiscalía General de Guerrero obtuvo vinculación a proceso en contra de Roberto ‘N’, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social.

Redacción | 23-11-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

La Fiscalía General de Guerrero obtuvo vinculación a proceso en contra de Roberto “N”, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio del fotoperiodista Alfredo Cardoso.

El fotoperiodista fue baleado el pasado viernes en la calle Pez Liza de la colonia Loma Bonita del puerto de Acapulco, sin embargo, murió el domingo por la tarde en un hospital a consecuencia de los disparos.

Tras la vinculación a proceso, Roberto “N” fue internado en el Centro de Reinserción Social.

La delegación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y la información en Chilpancingo denunció en un comunicado el alto nivel de violencia al que están sometidos los periodistas de la entidad.

Durante la administración actual, en el país se han registrado 47 asesinatos de periodistas y 94 de defensores de derechos humanos, según los datos ofrecidos a principios de octubre por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales