VIDEO: ¡Con la flota no papi! Palaperos veracruzanos agreden a turistas por no consumir

Según menciona la turista, los prestadores de servicios le condicionaron a ella y a su familia el acceso al lugar, argumentando que “debían de consumir en los negocios”.

thumb
El agresor de la mujer se burló e hizo señas obscenas a la joven.

Una familia como cualquier otra se alistó para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa, sin embargo, un hecho las volvió un tanto amargas luego de que supuestos prestadores de servicios se lo impidieron.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben obras con temas espirituales en Veracruz

De acuerdo a la usuaria de la red social Facebook Cris Cervantes, la jornada placentera terminó mal, luego de que unos palaperos literalmente se adueñaron de la playa de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván en el estado de Veracruz.

Según menciona la turista, los prestadores de servicios le condicionaron a ella y a su familia el acceso al lugar, argumentando que “debían de consumir en los negocios para poder acceder”.

Así fueron lo hechos

En el video, Cris Cervantes detalló que todo ocurrió el miércoles 23 de abril, cuando su familia aprovechó el periodo vacacional de Semana Santa para disfrutar de la playa Chachalacas. Para su sorpresa, los palaperos le dijeron que podía pasar a la playa siempre y cuando consumiera en los negocios o de lo contrario que se retirara.

En el acceso no había nadie, hasta que llegó un joven a decir que la propiedad pertenecía al restaurante y que si no consumimos pues que retiraramos nuestro auto porque era una playa privada”, externó.

Acto seguido, la familia de la denunciante alegó que la playa como tal era federal y que podían acceder sin problema, situación que no fue bien vista por los supuestos dueños, quienes refirieron que habían comprado la propiedad y que si no salían le iban a hablar a la policía.

Mi familia que es perteneciente al municipio de aquí de Cardel respondió que no, que la playa era federal y ellos dijeron que no que habían comprado la propiedad y que si no salíamos le iban a hablar a la policía”, narró Cris.

Tras este diálogo, la discusión se salió de control cuando un sujeto agredió a la ciudadana por estar grabando los dichos de los palaperos, luego de esto, el agresor se burló e hizo señas obscenas a la joven.

Yo empecé a grabar en ese momento entonces por lo cual uno de ellos se molestó y me dio un golpe (me iba a pegar en la cara pero alcance a poner mi brazo) porque quería que dejara de grabar, obviamente después de pegarme salió corriendo”, señaló.

Luego de estos hechos, los turistas se retiraron del lugar con un mal sabor de boca al no poder llevar a cabo sus vacaciones como las habían proyectado. Luego de darse a conocer la historia, las reacciones fueron diversas, la morirá en desacuerdo con lo sucedido por los supuestos dueños de la playa.

Algunas reacciones: 

  • Palaperos  muertos de hambre.
  • Las playas no son privadas.
  • Un lugar menos a visitar.
  • Ya tienen para no ir, por su seguridad.
  • ¿Y la autoridad?

¿Las playas son públicas?

Previo a las vacaciones de Semana Santa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó (el pasado 10 de abril) que las playas de México son públicas. “Las playas son públicas y tiene que haber acceso público a la playa”.

Si hay un permiso para construir y está en regla, no quiere decir que no pase la gente a la playa, eso no solo es ilegal sino discriminatorio. No puede ser que solo aquel que pueda pagar miles de pesos para estar en un cuarto de hotel, tenga acceso a la playa”, explicó.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm