Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Víctimas de Covid-19 superan a las de Tlahuelilpan en Hidalgo

De acuerdo con el último reporte, además se contabilizan 748 casos, 207 sospechosos y 147 casos de pacientes recuperados

Emmanuel Rincón | 16-05-2020
Los casos se reportan en 57 de los 84 municipios en que geográficamente se divide el estado de Hidalgo. Foto: Especial
Los casos se reportan en 57 de los 84 municipios en que geográficamente se divide el estado de Hidalgo. Foto: Especial

PACHUCA.

Con 141 personas fallecidas en Hidalgo a causa del coronavirus Covid-19, en esta entidad se superó el número de 137 víctimas que el 18 de abril de 2019 fallecieron en Tlahuelilpan a causa de la explosión e incendio de una toma clandestina destinada a la ordeña de hidrocarburo. 

De acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud, al último reporte además en Hidalgo se contabilizan 748 casos de Covid-19, 207 sospechosos y 147 casos de pacientes recuperados.

Los casos se reportan en 57 de los 84 municipios en que geográficamente se divide el estado de Hidalgo, siendo Pachuca la localidad con el mayor número de casos positivos con 155, además de presentar 26 defunciones. 

El martes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, advirtió que en esta entidad la curva de contagios pudiera llegar a los 3 mil 500 si la población continua sin acatar las medidas de distanciamiento social.

Dos días después, el mandatario descartó el regreso a clases para el presente curso educativo. “Nuestra postura es que no levantaremos ninguna medida -aunque hay empresas que puedan estar trabajando con las debidas medidas de sanitización y prevención- pero las escuelas no", afirmó.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales