Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Veracruzanos estarán vacunados contra Covid-19 antes del 20 de octubre

Anuncia el gobernador Cuitláhuac García que toda la ciudadanía de 18 años y más tendrá al menos una dosis; aún faltan municipios, pero en estos días ya comienza la vacunación

Redacción | 05-10-2021
Antes del 20 de octubre se espera que todos los veracruzanos de 18 años y más tengan al menos una vacuna contra Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que todas las personas mayores de 18 años y más estarán vacunadas contra Covid-19, al menos con una dosis, antes del 20 de octubre.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario local destacó la participación del sector joven de la población para vacunarse contra SARS-CoV-2, por lo que este proceso de inmunización ha avanzado y se espera terminar esta fase en los próximos días.

Te puede interesar: Así desinfectan 277 mil 320 micros, taxis... de Veracruz en plena pandemia

“Los jóvenes entendieron la importancia de vacunarse y buscaron la manera de ir a donde vacunaba la sedeña y se vacunaron allí. Restan algunos municipios, porque estaríamos concluyendo antes de lo programado para cubrir al sector de 18 y más”, dijo.

Cuitláhuac García informó que algunos de los municipios que aún faltan por vacunar son Chalma, Cerro Azul, Tancoco, Chinanpa de Gorostiza, entre otros.

Además agradeció el apoyo del Gobierno federal por la entrega de las vacunas contra Covid-19 programadas, ya que, dijo, esto logrará que previo al 20 de octubre toda la población de Veracruz esté inmunizada.

“Nosotros en Veracruz concluiríamos antes del 20 de octubre y esta anticipación es gracias a que nos han dado la vacuna programada”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De acuerdo con el titular de la Secretaría de la Marina-Armada de México, Rafael Ojeda Durán, en Veracruz se han aplicado 5 millones 965 mil 250 dosis de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino.

Cabe destacar, que de acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 1 de octubre se habían aplicado en el país vacunas 64 millones 208 mil 718 personas, de las cuales 72 por ciento ya recibieron el esquema completo y el 28 por ciento cuenta con una dosis.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales