Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vandalizan palacio municipal en región del istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Los atacantes prendieron fuego a llantas y a una motocicleta, en el Palacio Municipal de Santiago Laollaga.

Patricia Briseño / Corresponsal | 26-02-2022
Hicieron pintas con aerosol para demostrar su rechazo a la próxima celebración de comicios extraordinarios para el 27 de marzo en seis municipios de Oaxaca. Foto: Especial
Foto: Especial

El Palacio Municipal de Santiago Laollaga fue vandalizado esta madrugada por personas desconocidas, asimismo, prendieron fuego a llantas y a una motocicleta, ante la ausencia de seguridad pública encargada de resguardar el edificio, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los manifestantes también hicieron pintas con aerosol para demostrar su rechazo a la próxima celebración de comicios extraordinarios para el 27 de marzo en seis municipios de Oaxaca, por acuerdo del órgano electoral.

Durante las elecciones de los ayuntamientos en junio del año pasado se anularon los resultados electorales en siete municipalidades debido a actos que impidieron su ejecución.

Según las pintas dejadas en las paredes del Palacio Municipal de Santiago Laollaga “no existe condiciones para celebrar una nueva elección, toda vez que no se han aclarado el fallecimiento de una persona ocurrida durante la jornada comicial”.

Las elecciones municipales extraordinarias habrán de celebrarse en los municipios zapotecos de Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda, Santa María Xadani, Santiago Laollaga y Chahuites, además de Acatlán de Pérez Figueroa, ubicado en la región Cuenca del Papaloapan.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales