Van 97 casas baleadas en Culiacán por conflicto entre hijos de El Chapo y El Mayo

Entre los inmuebles afectados en Culiacán se encuentran dos restaurantes de sushi y la casa de los padres del creador de contenido Markitos Toy, y las de algunos policías

thumb
Casa baleada en Culiacán Sinaloa

La Fiscalía General del Estado tiene reporte de unos 97 inmuebles atacados a balazos o incendiados, derivado del conflicto entre los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Ismael “El Mayo” Zambada, en Sinaloa.

Dichos inmuebles, sin especificar cuantos de ellos eran casa habitación, han sido contabilizados del 9 de septiembre de 2024 al 27 de mayo de 2025.

La mayoría de estos ataques están siendo investigados por el delito de daños, excepto aquellos en donde se registraron decesos, pero tampoco se desglosó esa información de parte de las autoridades.

En dicho periodo, se tiene registró de diversos ataques a vivienda, la mayoría de ellas en Culiacán, a las cuales disparan y posteriormente incendian.

thumb
Casa baleada y vehículo incendiado en Culiacán

Sin embargo, también han sido atacados inmuebles utilizados para le venta de droga al menudeo o como mini casinos, además de talleres, bodegas, establecimientos y plazas comerciales.

Además de Culiacán, en los municipios de Salvador Alvarado, Elota, Navolato y Mazatlán, también se han registrado números ataques.

Entre los inmuebles afectados se encuentran dos restaurantes de sushi y la casa de los padres del creador de contenidos Markitos Toy, y las de algunos elementos policíacos.

thumb
Casa baleada y vehículo incendiado en Culiacán

jcp