Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Usarán recaudado por refrendo vehicular para comprar vacunas

Estima el secretario de Salud de NL, Manuel de la O, una recaudación de 500 mdp para la adquisición de dosis contra Covid-19; llama a ciudadanía a pagar impuesto

Porfirio Medellín/ Periódico ABC | 03-02-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El secretario de Salud de NL, Manuel de la O, y el Tesorero, Carlos Garza, en conferencia. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

A través del pago del refrendo y el registro de vehículos foráneos, el gobierno de Nuevo León busca recaudar 500 millones de pesos para la compra de vacunas contra covid.

En la rueda de prensa sobre la actualización de contagios en el estado, el Tesorero, Carlos Garza informó que la estrategia se implementará en febrero, con un descuento del 10 por ciento para quienes realicen el pronto pago del impuesto.

Te puede interesar: México aprueba la vacuna Sputnik V

Garza mencionó que en la entidad hay un padrón de 2.5 millones de autos y solo 100 mil pagan el refrendo en este mes, por lo que se pretende elevar la cifra a 200 mil.

"Lo que se paga es alrededor de 380 millones de pesos, eso es lo que teníamos estimado para este mes de febrero, digamos que el año pasado debió haber sido prácticamente lo mismo, un 5 o 7 por ciento menos, es decir estamos creciendo.

"Lo que estamos buscando es que la recaudación potencial de 380, suba a 500 millones de pesos, es decir, que nos genere eso un incremental de 120 millones más", dijo.

El funcionario estatal invitó a la ciudadanía a realizar el pago del refrendo en los bancos, tiendas de conveniencia o por internet, esto para evitar acudir a las oficinas de Gobierno o al Instituto de Control Vehicular (ICV).

En el tema de los vehículos foráneos, Garza indicó que en Nuevo León hay alrededor de 200 mil unidades.

Aseguró que si la mitad realiza el pago del registro, se recaudarían alrededor de 500 millones de pesos.

"Nuestra estimación de autos foráneos, nos dice que hay alrededor de 150 mil o 200 mil vehículos con placas foráneas.

Quisiéramos que pagara la mitad, con 100 mil placas foráneas que cambien sus placas por placas de Nuevo León, estaríamos recaudando alrededor de 500 millones de pesos", sostuvo.

En la rueda de prensa, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, pidió solidaridad a la población con el pago del refrendo y el registro de vehículos foráneos. 

 

 

También puedes leer:

Publica The Lancet informe sobre Sputnik V

Inicia registro para vacunar contra covid a adultos mayores

'Imposible que vacuna contra covid cause infección por SARS-CoV-2

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales