Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Investigan si alcalde de Urique, Chihuahua, daba protección a 'El Chueco'

El fiscal de Chihuahua dijo que no hay certeza si el alcalde Daniel Silva Figueroa se encuentra en la comunidad, ya que no ha tenido comunicación con las autoridades.

Carlos Coria Rivas | Chihuahua | 11-07-2022
Roberto Fierro Duarte, fiscal de Chihuahua, con traje azul y corbata
El fiscal de Chihuahua no dio más detalles sobre la investigación contra el alcalde de Urique. (Especial)

Policías y el presidente municipal de Urique, Chihuahua, son investigados por una posible protección al narcotraficante José Noriel Portillo Gil, El Chueco, quien asesinó a dos personas y dos sacerdotes jesuitas en el poblado de Cerocahui, reveló el fiscal Roberto Fierro Duarte.

El fiscal del estado dijo que en el caso del presidente municipal, Daniel Silva Figueroa, no ha tenido contacto comunicación con las autoridades estatales, por lo que no hay certeza si se encuentra en su comunidad.

Te recomendamos: Armando escapó de 'El Chueco' 15 días por la sierra de Chihuahua

Declinó abundar sobre el hecho, pero dejó en claro la posibilidad que tanto el alcalde como los policías de dicho municipio hayan incurrido en una violación a la ley en torno a las actividades y presencia de grupos de narcotraficantes en dicha región.

La semana pasada, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron varios fusiles de asalto, pistolas y cartuchos que portaban los por no estar debidamente registrados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales